El delantero convirtió su primer tanto del año, en el triunfo 2 a 1 de Inter ante Fiorentina. Lleva 11 conquistas en la actual Serie A.
El 22 de diciembre de 2013, Inter superó 1 a 0 al Milan, con un tacazo de Rodrigo Palacio. Desde ese día, el equipo sintió la falta de gol del exBoca: solo pudo ganar uno de sus siete compromisos, por la mínima y ante un equipo que pelea por no descender como Sassuolo.
Ante un duro rival como Fiorentina, encontró la tranquilidad a los 34 minutos del primer tiempo, a partir de una combinación de dos futbolistas con pasado xeneize. Tras un buen pase de Freddy Guarín, Palacio controló con el pecho y, aunque le quedó un poco larga, llegó a definir antes de que el arquero reaccionara.
Este fue su undécimo gol en el certamen, siendo el decimotercero en la temporada. Casualidad o no, cada vez que el bahiense convirtió, su equipo no perdió: 8 triunfos y 2 empates.
[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x1c8249_goal-palacio-fiorentina-0-1-inter-15-02-2014-highlights[/dailymotion]
En el arranque del segundo tiempo, Juan Cuadrado igualó el partido, pero más tarde Mauro Icardi sentenció el 2 a 1 final. Walter Samuel también fue titular en el Inter, que con este triunfo se ubica quinto, con 39 puntos.