Anoche en Bahía Blanca, venció a Olimpo con un contundente 3-0. Con este resultado, sumó 3 puntos importantes cuando todavía le queda una fecha del weekend 12 por disputar.

Boca Río Uruguay Seguros visitó anoche a Olimpo de Bahía Blanca por la fecha 23 de la Liga Argentina de Voleibol y logró su cuarta victoria consecutiva con un 3-0 lapidario. Diego Bonini fue el máximo artillero de la noche con 24 conquistas. El equipo, luego del encuentro, partió hacia Neuquén, donde mañana cerrará el weekend 12 frente a Gigantes del Sur.

El partido tuvo un comienzo parejo que Cristian Imhoff desequilibró con el saque a favor de Olimpo. Sin embargo, los locales tuvieron un pasaje errático que permitió que Boca llegue por la mínima diferencia al primer descanso. De la mano de Alejandro Toro y Diego Bonini, el Xeneize amplió la ventaja 15-11 y se encaminó sin dificultad al cierre de set. Con mucha eficacia en bloqueo y el opuesto como bandera en el ataque, se llevó el parcial sin complicaciones 25-15.

El segundo capítulo comenzó con cambios por el lado de los bahienses, pero el Xeneize complicó desde el saque y se fue al primer descanso 8-6 arriba. Los dirigidos por Muraco tuvieron una buena racha y sumaron a través de Damián Villalba y Gustavo Porporatto; así, aprovecharon un momento poco claro del equipo de Gigante y se alejaron 20-14. Sin embargo, Boca se despertó y ajustó en defensa y bloqueo para reacomodar su juego. El “Pulpo” Bonini marcó el punto que dio vuelta el resultado para revertir un 23-20 bastante complicado. Los bahienses tuvieron 6 sets ball a favor y pelearon hasta el final, pero Boca fue más eficiente en ataque y lo cerró tras un error de Porporatto 32-30.

La remontada del set anterior le dio fuerza al Xeneize, mientras que dejó marcas en Olimpo. Los locales, sin encontrar el rumbo ante un equipo prolijo y ordenado, caían 8-5 en el comienzo del tercer parcial. Luego, una seguidilla de errores estiró la ventaja a favor del Xeneize, y con el bloqueo y la defensa como argumentos principales, la visita se despegó 19-12. Nuevamente el aurinegro intentó con Villalba, pero dos errores más de su equipo en ataque sentenciaron el 25-20 para Boca y final del partido.

Síntesis:

Olimpo de Bahía Blanca (0): Sebastián Deppiaggi, Cristian Imhoff; Gustavo Porporatto, Nicolás Giraudo; Rodrigo Villalba y Juan Pablo Alanís. Martín Weber (L).

Ingresaron: Gonzalo Lapera, Damián Villalba, Luciano Zornetta y Fernando Arpajou.

DT: Fabián Muraco.

Boca Río Uruguay Seguros (3): Maximiliano Chirivino, Diego Bonini; Miguel García, Alejandro Toro; Lucas Armesto y Guido Romanutti. Facundo Santucci (L).

Ingresaron: Juan Ignacio Macció y Ricardo Ferreiro.

DT: Marcelo Gigante.

Fase: 12vo weekend

Parciales: 25-15, 32-30, 25-19.

Estadio: Norberto Tomás, Bahía Blanca.

Árbitros: M. Lueje y L. Fuentes.