En un partido luchado hasta el final, el equipo Xeneize de básquet cayó 88-77 contra Sionista en Paraná.

El equipo de “Huevo” Sánchez viajó el pasado  jueves a la mañana a Entre Ríos en busca de un triunfo que lo acercase a la punta. Del otro lado se encontraba Sionista, que necesitaba los dos puntos para seguir primeros. Locatelli abrió la cuenta para los locales con un doble, en seguida Alston igualó la marca. Faltando tres minutos, otro tiro del 18 puso al local17-9, máxima ventaja que logró sacar y repetiría en el último cuarto. Sin embargo el Xeneize se recuperó, y hasta logró ponerse en ventaja: un doble de Diez cerró el primer cuarto 24-25 para la visita.

Todo el segundo cuarto se desarrolló con igualdad, ninguno de los dos equipos consiguió sacar una ventaja mayor a un triple. Como así reinó la paridad, también lo hicieron las faltas: 10 veces se tiró desde la línea. Así, Boca sumó nueves puntos y los locales seis. Con uno de esos libres los entrerrianos pasaron al frente sobre el final. Con el tablero 47-46 se fueron al vestuario.

Al regreso del descanso Sionista consiguió sacar una pequeña ventaja. Aprovechando la falta de certeza de los Xeneizes para embocar, y la habilidad de Villegas y Locatelli, dominó casi todo el partido. Solo una vez estuvieron abajo, cuando Graves puso el partido 55-56. A pesar del doble del estadounidense, los locales terminaron el tercer cuarto con el tanteador a su favor 72-66.

El último cuarto se dividió en tres momentos: uno que dominó Sionista, cuando volvió a sacar 12 puntos de ventaja y se impuso 80-68; otra parte en la cual Boca estuvo a un triple de empatar el partido; y los últimos minutos en los cuales fue todo para el equipo de Svetliza. Al final, Sionista ganó 88-77.

En Boca volvió a ser Larry O´Bannon el máximo artillero luego de su lesión; anoche lo hizo con 19 puntos, 6 dobles y 7 triples. También contribuyeron Will Graves, 15 puntos (3 dobles y 9 libres) y Alejadro Diez, con otros 15 tantos (5 dobles y 5 libres). Lo más particular que tuvo el partido fue el bajo porcentaje en triples del equipo de “Huevo”, solo el 5 por ciento, y la gran cantidad de faltas, 25 cometidas y 25 recibidas.

Por parte del local, en nivel de faltas fue el mismo, pero la efectividad en triples fue mayor: 37 por ciento. Johwen Villegas fue quien más tantos hizo, 24 con 2 triples, 7 dobles y 4 libres.

Con esta derrota el equipo queda décimo en la tabla, con 14.5 puntos. El próximo compromiso de los Xeneizes será este domingo a las 21:30, cuando enfrente a San Martín. Por eso, luego del partido el plantel viajó rumbó a Corrientes.

Síntesis:

Sionista 88: Pablo Pérez 0, Alejandro Zilli 4, Johwen Villegas 24, Guillermo Dening 0, Ramiro Iglesias 5, Luis Cequeira 8, Daniel Hure 0, Lucas Goldemberg 0, Juan Locatelli 22, Carlos Sandes 17, Hakeem Rollins 6, Federico Ferrini 2. D.T.: Sebastián Svetliza

Boca 77: Will Graves 15, Maximiliano Stanic 9, Mariano Fierro 0, Lucas Barlasina 0, Marcos D´Elía 2, Alejandro Diez 15, Juan Brussino 1, Juan Pérez 0, Larry O´Bannon 19, Fernando Martina 4, Derrick Alston 12. D.T.: Oscar Sánchez.

Árbitros: Daniel Rodrigo-Leonardo Mendoza.
Estadio: Moisés Flesler (Paraná, Entre Ríos).
Parciales: 24-25, 47-46, 72-66 y 88-77.