Boca cayó ante Regatas por 82-75, pero se mantiene sexto en la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet. El miércoles enfrentará a La Unión, desde las 20.

A pesar de haber hecho un buen partido, sobre todo en el primer cuarto, Boca no puedo con Regatas. En el último cuarto los dirigidos por Nicolás Casalánguida se escaparon gracias a los puntos de Phillip McHopson (13 en el ese periodo) y terminaron imponiéndose por 82-75. Del lado del local se destacó Jonatan Treise con 20 puntos.

Durante los primero diez minutos el conjunto de Ronaldo Córdoba contó con un Lucas Faggiano imparable. El bahiense no solo aportó con puntos, sino que también con asistencias y robos. Luego del que partido se hubiese estancado en 12-9 a favor de los correntinos comenzaron a llegar los triples: primero Paolo Quinteros, luego Faggiano para que el encuentro quedara 15-12 para la visita. Cuatro tantos consecutivos de Axel Weigand hicieron que el Xeneize pasara al frente 16-15. Sin embargo, un triple sobre la chicharra de Javier Saiz dejo al Fantasma ganando por la mínima finalizado el primer cuarto.

Con los triples de Jonatan Treise y Weigand lograron que Boca consiguiera sacar una pequeña luz de ventaja por 26-24, máxima hasta el momento. No obstante, a base de tiros de tres puntos (78% al finalizar el primer tiempo) los de Casalánguida se alejaron por siete (40-33). Un doble final de Treise hizo que el local se vaya a vestuario bajo por 40-35.

Con una gran defensa, el Xeneize comenzó el segundo tiempo con un parcial 12-0 para pasar a ganar por 47-40. Pero una rápida reacción de Regatas hizo que igualara el tanteador en 47 sin problemas. A partir de ese momento todo el encuentro cayo en una paridad, que continuó durante todo el cuarto. Un libre sobre el final de Faggiano puso a los de Córdoba arriba, para comenzar el último periodo al frente por 58-57.

Un gran nivel de McHopson llevó a los correntinos a estar en ventaja nuevamente. Al base se le sumaron los puntos de Andrés Landoni y Nicolás Brussino pusieron a la visita 72-63. Aunque el Xeneize pudo achicar la diferencia cerca del final, elFantasma se quedó con el encuentro por 82-75.

Más allá de la derrota, Boca se mantiene sexto en la tabla de la Zona Sur, con 46.7% de efectividad. Ahora recibirá a La Unión este miércoles, desde las 20.

Síntesis:

Juego 12/Fase Nacional

Boca (75): Jonatan Treise 20, Lucas Faggiano 14, Fabián Ramírez Barrios 1, Axel Weigand 14, Pedro Calderón 9 (FI); Isaac Sosa 6, Lucas Gargallo 0, Bernard Toombs 2, Matías Sandes 9.

DT: Ronaldo Córdoba.

Regatas (82): Phillip Hopson 20, Paolo Quinteros 15, Pablo Espinoza 7, Marcellus Sommerville 8, Hakeem Rollins 13 (FI); Fabio Vieta 0, Nicolás Brussino 8, Javier Saíz 3, Andrés Landoni 8, Juan Arengo 0.

DT: Nicolás Casalanguida.

Parciales: 18-19, 35-40, 58-57 y 75-82.

Árbitros: Juan José Fernández – Silvio Guzmán.

Estadio: Luis Conde.
Liga de Desarrollo: Escala posiciones

En la previa del encuentro de la Liga Nacional, Boca venció a Regatas por 87 a 81, en un partido que logró revertir en el último cuarto. Con el triunfo, los de Sebastián Festa subieron un posición y quedaron séptimos con 66.7% de eficacia, compartiendo lugar con Sionista.

Para la victoria fueron clave Lucas Gargallo, goleador con 24 puntos, y Rodrigo Funes, quien aportó 22 tantos.