Ante la gran cantidad de futbolistas en determinados puestos, la dirigencia optó por ceder a juveniles a otros clubes para que puedan contar con una mayor continuidad. Finalizados estos préstamos, muchos de ellos regresarán a Ezeiza para sumarse a la pretemporada que iniciará próximamente.
Dentro de la lista aparecen varios nombres y uno es el de Renzo Giampaoli, quien sumó experiencia en la liga de Noruega. Luego de una buena temporada en Reserva, el defensor partió hacia Europa para jugar en el Rosenborg y sus actuaciones parecieron convencer a la institución.
A pesar de no ejecutar la opción de compra, los noruegos hicieron una oferta de 800.000 dólares por la mitad del pase, respuesta que nunca llegó por parte de la dirigencia Xeneize, según informó “Reserva Boca Juniors”. Sin obtener una contestación, se movieron de manera rápida en el mercado de pases y optaron por la contratación de Ulrik Yttergård Jenssen.
El juvenil de 22 años ya fue liberado y la intención por parte del propio futbolista es iniciar la pretemporada junto a sus compañeros este 6 de diciembre. Con contrato hasta 2024, el central será evaluado por el cuerpo técnico y luego se tomará una decisión con respecto a su futuro.
En esa zona hay bajas importantes como la lesión de Marcos Rojo y situaciones contractuales como la de Carlos Zambrano que no terminan de resolverse. Boca vuelve a la actividad dentro de unos días, tendrá una nueva cara en el plantel y, ¿Giampaoli será tenido en cuenta o partirá nuevamente a préstamo?