El delantero de Boca tuvo una entrevista completa habló de todo: Su vida personal, como se siente, su lesión y una charla exclusiva con Jonathan Calleri.
Daniel Osvaldo, el 9 del Xeneize que viene recuperándose de una lesión en su pie, dialogó en Fox Sports Radio Del Plata (AM 1030) y dio a conocer un poco más de todo.
Primero, habló de su lesión:
“Está en un lugar muy complicado la fractura, es una lesión de mierda. Es muy rara y un lugar muy delicado que ninguno le da una garantía. Me pisaron en el lugar cuando jugué ante Atlético Tucumán”.
Su presencia en los medios:
“Soy tímido. Si voy a todos los programas después me tildan de vende humo, igual ya estoy acostumbrado”.
De que club es hincha, sus ídolos y asistir como hincha a La Bombonera:
“Soy hincha de Boca. Mi ídolo es Riquelme más que nadie. Mi ídolo personal de 9 es Batistuta y Ronaldo, pero de Boca prefiero a Palermo, me dio tantas alegrías. Yo iba a la popular de socios, la primera bandeja norte. No voy ahora porque me angustia ver a Boca y no estar presente”.
Sobre su partido ante San Juan que se infiltró:
“Me infiltré en el partido con San Juan. Lo hice por toda una situación que tenía que dar la cara. Fue una situación general por el ‘Vasco’, por Boca y por querer dar la cara en un momento difícil. Quizás fue un error”.
Para que vino:
“Para robar no vine, ya robé 11 años en Europa. Vine a querer dar lo mejor de mi para el club que amo, y intentar salir campeón que no es fácil”.
La camiseta de Boca:
“La camiseta de Boca es muy pesada. Al principio nunca me puse tan nervioso cuando me la puse. Cuando estoy en el vestuario antes de entrar, tengo ese nerviosismo extra que en otros clubes no tenía, porque al no ser hincha de ese club no te pasa lo mismo”.
La crítica:
“Yo respeto cuando la crítica es que yo jugué mal, no cuando es mal intencionada. Está de moda hablar mal de un jugador, ahí ya me molesta. Soy un futbolista normal y puedo no gustarle a la mitad del país. Esto es simple, la cancha habla y si me va mal en Boca vendrá otro delantero”.
Confesó que se hace tratar por un especialista:
“Voy a la psicologa de Boca. Me sirve y me salva la vida, porque cuando mi último periodo antes de irme a Portugal estaba muy mal. Pago las consecuencias que por ahí en un momento no estaba equilibrado. Tenía mucha angustia interna y te lleva a hacer cualquier cosa”.
Su vuelta a Boca:
“Quería volver porque no me gustó la forma en la cual me fui, casi escapándome de las cosas que me hacen mal y aprender a enfrentarlas”.
Como se siente:
“Es horrible estar lesionado, es como que de repente no sentís parte del grupo. Boca gana, y no te sentís parte de eso. Los chicos entrenan y vos estas en kinesiología. Es horrible, no está bueno. La gente piensa que no quiero jugar, al contrario, lo que más quiero es jugar. Tampoco que quiero jugar para cerrar bocas, quiero jugar porque sé que estando bien puedo aportar al equipo“.
Lo que es Boca:
“Boca es un club grande y hay que rendir. Si yo no rindo, el club verá si quiere que me quede o no. Depende de mi”.
El hincha de Boca:
“En realidad el hincha de Boca en general me tira buena onda. Obviamente no a todo el mundo le puedo caer bien. Quizás piensa que sos horrible, pero no te lo va a decir. El de River me dice vende humo, todavía no lo entendí pero bueno, es hincha de River, no me va a decir ídolo. Lo de la camiseta del 5 fue casualidad”.
El gas pimienta y el partido ante River:
“Justo se dio que este personaje fue el que tiró. La gente en la cancha está muy loca. Ya querer hacerle daño a un futbolista es una locura. Yo me pongo en lugar de ese jugador, pienso que fuera al revés y que nos pase a nosotros estando en cancha de River. Nos sentíamos para ganarlo”.
Cuando River salió campeón de la Libertadores:
“Mucha bronca. Mas allá que nosotros hubiésemos podido salir o no campeón de América, fue ese partido clave para River que agarraron un envión anímico. Ese día jugaba el mejor y el otro que entró por la ventana, y vos decís que bronca porque entran por la ventana y salen campeón”.
La relación con Jimena Barón:
“Me mantiene vivo, me ayuda mucho. La familia lo ayuda a nivel psicologico y en encarar las cosas con otra predisposición. Ella me banca, siempre está de buen humor y siempre buena onda, mi hijo también”.
Su pensamiento:
“La primera etapa no creo que haya sido tan mala en lo personal, después en lo grupo cuando no llegas a cumplir los objetivos, ya individualmente jugas un poco peor. No importa los goles que hiciste, si Boca perdió, perdió. En esta segunda etapa la verdad que no pude jugar dos partidos seguidos“.
Los goles:
“Si vos le haces un gol a los venezolanos, decís que es un venezolano, pero si no le hago un gol dicen que este no le hace un gol a nadie. Acepto esa crítica”.
El partido de River que Osvaldo no jugó:
“Hay que respetar la decisión del técnico. Si me decís de jugar con River mañana, me infiltro y lo juego. Lo puso a Calleri y hizo un buen partido”.
Como lo ve a Tevez y lo que habló con Guillermo:
“Carlos es un jugador con mucha calidad, se adapta muy bien y puede jugar en cualquier lado. El gol que hizo ante Bolivar fue un golazo, hace lo que quiere, es un crack. No hablé mucho con Guillermo, hablamos más de como está el pie y cosas tácticas, después me tendré que ganar el puesto como todos”.
Elogió a Ramón Ábila:
“Está jugando bien Wanchope, obviamente que sería raro que Boca no se interese en él. Aparte que me cae bárbaro”.
Cuando volverá a jugar:
“Viéndolo positivo, en un par de semanas. Yo confío que puedo reducir el tiempo, estoy sintiéndome mucho mejor. La operación está descartada”.
Respecto a La Bombonera, expresó:
“Si me preguntás como hincha, no me quiero ir. La Bombonera es única”.
Además, llamaron al aire a Jonathan Calleri, ex delantero y compañero de Boca, con quien hubo un gran intercambio de palabras:
Osvaldo:
“Escuchame, me están matando acá porque yo no le hago un gol a nadie y vos te fuiste de Boca que eras el heredero de Palermo boludo, me estás matando”.
Calleri:
“No te estoy matando, yo siempre dije que cuando se te den las cosas vas a ser un gran 9 y le vas a dar muchas alegrías a Boca. Ojalá que más allá de que yo juegue en San Pablo y la quiera ganar la Copa, si no la gano yo y mi equipo, quiero que la gane Boca”.
Osvaldo:
“Para que se fue, yo se lo dije”.
Calleri:
“Yo también pienso lo mismo, para que me fui. Dani también sabía que era él o yo. Sabíamos que los tres juntos no iríamos a jugar y que no le convenía ni a el ni a mi. No sabía quien iba a jugar más. Si sabía que estabas así de lesionado me quedaba”.
“Ahora como se dan las cosas, dicen para que me fui, siempre dije que las condiciones que tenés vos y todo lo que haz jugado en Europa sos mucho mejor y ibas a rendir un montón. Un jugador se lesiona y le pasa a todo el mundo”.
Osvaldo:
“Podríamos jugador los tres juntos, yo, Tevez y Calleri”.
Calleri:
“Para mi también, viendo lo que pasó en el primer trimestre que no jugábamos los dos juntos, menos si somos tres”.
Osvaldo:
“Es entendible, es joven, tiene que pensar en su carrera, ganar muchos títulos, dinero, ir a Europa. Es distinta la situación”.
“Metele un par de pepas a River por favor, dame esa alegría”.
Calleri:
“Ojalá meta, podamos clasificar a ver si nos cruzamos”.