El arquero confirmó lo avanzado de su continuidad en Boca Juniors. “Tengo la suerte de que la dirigencia confió en mi”, comentó. Agustín Orion dialogó con el programa radial “Muy Boca”. En una extensa entrevista, el arquero analizó el rendimiento ante Rosario Central, cómo ve el encuentro ante Capiatá y afirmó que está muy cerca de renovar su contrato. Primero opinó sobre la victoria ante el “Canalla”:
“No pudimos plasmar lo que queríamos. Sabíamos que nos habíamos enfrentado y que bueno no pudimos llevar a cabo el plan de partido. No fue del todo bueno nuestra performance”. “Un primer tiempo que no podíamos presionar bien arriba para tratar que no tiren pelotazos a sus delanteros y después ofensivamente no tuvimos esa frescura o esa tenencia de pelota que queremos imponer, atacar hacia los costados, salvo alguna que otra jugada”. “Después con la expulsión Central se tiró más atrás y nosotros con lo que significa el entorno, la gente y la Bombonera, con ímpetu, con ganas, con mucho esfuerzo tuvimos una ráfaga de 10 minutos que pudimos conseguir los goles y creo que después de ahí en más no hubo complicaciones“.Respecto al compromiso del plantel, contó:
“Sabemos que hay cosas que no se pueden negociar o lo tenemos claro que Boca no puede negociar y nosotros pregonamos la entrega, el sacrificio, el dar todo salgan o no las cosas. Después de adentro de la cancha somos nosotros los que contagiamos a la gente, los que después se sienten reflejados con el rendimiento o lo que uno quiere darle”. “Creo que es prematuro, venimos de un año y pico que no conseguimos resultados, entonces sabemos que tenemos que seguir mejorando, que es un camino muy largo, recién pasó la mitad del torneo y estamos en una segunda fase de Copa. Hay que darle un poco mas de todos nosotros”. “Creemos que estamos por el buen camino, partido a partido logramos cosas buenas. Tranquilo, los pies sobre la tierra y apuntar al próximo, no ir más allá. Tenemos que hacer un buen partido el miércoles, mejorar lo que veníamos haciendo y seguramente iremos por un buen resultado y la gente se identificará con nuestro juego“.Además, habló del compromiso que les pide Rodolfo Arruabarrena:
“No puede faltar en ningún plantel este quien este de cuerpo técnico, son cualidades que tiene que tener un jugador siempre. Por ahí se ve un poco más reflejado por que se ha mejorado a nivel resultado y en algún partido hemos hecho muy buen fútbol pero creo que en el jugador, más aun en Boca por la historia, por lo que quiere la gente, por lo que pregona, el jugador que viste esa camiseta no puede faltarle todo eso que vos le marcaste. Este cuerpo técnico no deja pasar oportunidad para remarcarlo, para decir nosotros podemos jugar o jugar mal pero esas cosas no pueden faltar nunca“.De la capitanía y la polémica que se quiso instalar, explicó:
“Yo no consensué con nadie, la cabeza es el ‘Vasco’, quise hablar con él y le dije algunas cuestiones que yo pensaba y él me dijo que le parecía bárbaro, que estaba contento con lo que decía y que no tenía ningún problema de algunas cuestiones. No me gusta ventilar lo que dije o por qué de algunas cuestiones, eso es intimo y tampoco me gusta hacerlo. No más que eso. Ese es el famoso ‘mundo Boca’, hay muchas cuestiones extrafutbolísticas. Yo por ahí las sé, algunos las saben, otros no. Las cuestiones son más fáciles de las que quieren plantearlas. No hay muchas cuestiones extrafutbolísticas. A mí me pone muy feliz que chicos como Cristian o Lean, que yo los vi crecer, que sumen más de 100 partidos y se puedan poner la cinta de capitan. Yo lo hablé con ellos, de corazón me hace muy feliz. No cualquiera es capitán en Boca, es lo que yo creo. Lo pude hablar con el ‘Vasco’ y coincidimos. A mí me pone feliz, al grupo lo pone feliz. No más que eso. A veces es muy fácil, no hay que buscar ciertas cuestiones donde no las hay. El mundo Boca da para algunas cuestiones que por ahí van por si Boca gana o tiene resultados por ahí se busca otras cuestiones que no son futbolísticas”.Analizó el próximo encuentro por la Sudamericana:
“Vamos a ver videos y trabajar sobre el partido. Si sabemos que les va a cambiar un poco, porque ellos siempre han definido de visitante y ahora le cambia los partidos, primero van de visitante y van a terminar de local. Hemos escuchado al técnico y es un enfrentamiento histórico para ellos, nosotros estaremos desde mañana trabajando el partido, tratar de mejorar lo que venimos haciendo para lograr un buen resultado. Primero ganar y después que no nos conviertan el gol de visitante”. “En las copas anteriores nos tocó siempre definir de visitante y lo hemos hecho bien. La verdad que hoy las localías, sacando la nuestra que todos saben lo que significa jugar en La Bombonera, hoy por hoy el fútbol está muy parejo, más en Sudamérica. Trataremos de sacar una diferencia, queremos ganar. Haciendo un buen partido podemos sacar una diferencia mayor. El fútbol está muy parejo”.Para cerrar, habló de su presente, de su futuro en el club y si le ofendería que el Xeneize traiga otro guardameta:
“El arquero siempre es cuestionable, siempre. En los goles siempre se dice que puede hacer algo más. Yo me siento feliz, contento y trato de entrenar siempre de la misma manera. Cuando salen y cuando no salen las cosas, a mí no me varían en absoluto cuestiones que se pueden decir o no. La gente desde que llegué al club me brindó un apoyo increíble, no solamente a mí, al equipo, la gente es incondicional. Juegue quien juegue ellos apoyan a la camiseta de Boca, tienen un amor incondicional por estos colores y es distinto a todo. Es un orgullo jugar en Boca, poder representar y poder estar llegando al cuarto año en el club. Esto es rendimiento domingo a domingo, ni lo bueno que pasó, ni lo malo que pasó, ya está, acá hay que rendir examen partido a partido. No ir más allá ni ir más atrás. Domingo a domingo prepararse bien para responder al arco más grande del país y uno de los más grandes del mundo”. “Particularmente no digo nunca públicamente rendimientos personales, lo hago puertas adentro con el entrenador de arqueros y con el técnico. Por eso digo que uno no tiene que tener memoria, ni de lo bueno ni de lo malo, uno tiene que rendir partido a partido y no se puede comparar con otros torneos, son situaciones distintas, distintos jugadores, distintas instancias. A veces uno rinde mejor y a veces rinde menos, es así. Uno tiene que ser autocrítico si lo que se está haciendo no es muy bueno o lo que se esperaba“. “Tengo un año más de contrato, tengo la suerte que la dirigencia confió en mí, ya está arreglado el contrato por tres años más, tengo que firmarlo. Lo haré en estos días. Hoy por hoy tengo la cabeza en Boca y estoy feliz de ser partícipe de este club y hacerlo un tiempo grande que es tan difícil perdurar en un club tan grande. A veces se hablan cuestiones que no son ciertas, yo no puedo salir a desmentir ciertas cuestiones que no pasan, en estos 40 días se dijeron un montón de cuestiones de grupos que no es que no son inexactas, no le pasan ni cerca, no tienen ni una historia. Hay mucha fábula. Nosotros tenemos que estar bien fuerte y saber para que rumbo vamos, pelear torneos y ganarlos”. “Si digo que hay conmigo tres arquero que la pelean y quieren jugar, pero para nada me molestaría que traigan un arquero”.]]>