Dos de los futbolistas que representarán al Xeneize en Brasil opinaron acerca de la realización del certamen nacional. En esta edición, Boca debutará ante Huracán.
En 1969 se disputó la primera Copa Argentina, que tuvo al conjunto azul y oro como campeón. Al año siguiente, no llegó a terminarse y desde allí dejó de jugarse. Recién a mediados de 2011 reapareció una competencia similar, en la que nuevamente el Xeneize alzó el título.
En diálogo con el sitio oficial del campeonato, Agustín Orion recordó la conquista y remarcó la importancia de la misma:
“A nivel grupal fue importante haber obtenido un logro como la Copa Argentina, que nos dio la clasificación a la Sudamericana. Sé lo que significa este certamen para los clubes de Ascenso. Es lindo que puedan enfrentar a equipos de renombre”.
Por su parte, Rodrigo Palacio, quien no tuvo la chance de participar en su paso por el fútbol argentino, trazó un paralelismo con que la que se juega en Italia:
“Esta Copa me hubiese venido bárbaro cuando jugaba en Huracán (TA). En Italia siempre aparece alguna revelación”.
Luego de haber quedado afuera de la edición pasada en octavos ante All Boys, Boca irá por la revancha: el 27 de julio, en Catamarca, enfrentará a Huracán por los dieciseisavos de final.