El arquero mostró todo su entusiasmo por los tres partidos contra el máximo rival. “Podemos marcar nuestra historia. Lo que pasó, pasó”, analizó. En comunicación con América&Closs por AM 1190, Agustín Orion rompió el silencio tras la sanción de cuatro encuentros que ya cumplió y espera volver a defender el arco de Boca en el próximo superclásico del 3 de mayo en la Bombonera. Refiriéndose a la Copa Libertadores, el arquero se mostró sorprendido por la instancia se enfrentará a River y analizó la linda serie de Octavos que se viene:
“Temor no hay para nada. De antemano, cuando uno juega una Copa Libertadores, uno no piensa que en octavos se va a encontrar con un equipo como River y que, si hace bien las cosas, los puede enfrentar más adelante, esa es la realidad”. “Es una linda instancia porque queda en la historia de cada club, partidos que se recuerdan. Falta muchísimo, tenemos que disfrutarlo y ganar para poder seguir pasando”.Tampoco quiso entrar en la polémica generada y armada acerca de los cambios de fechas de ambos partidos:
“A mí particularmente no me cambia nada la modificación de día. Será más que nada para el cuerpo técnico o el club. Ni a mí ni a los chicos. A lo mejor es importante por el tema de la seriedad en una competición así”. “Son circunstancias distintas, en la Sudamericana pasaron ellos, en el verano ganamos nosotros. Lo que pasó, pasó. Para bien o para mal. Se viene algo hermoso, podemos marcar nuestra historia. Por mi cuenta no hay nada de revancha”.Y para cerrar el tema superclásico, respondió a las críticas hacia sus actuaciones pasadas en el historial contra las “Gallinas”:
“Me objetan los partidos anteriores y un montón de cosas, pero uno tiene que estar con la cabeza fría, pensar solo en entrenar y responder, dar lo mejor de sí”. “Después me tienen sin cuidado las cosas que puedan decir. La información que nunca gané un clásico encima es errónea y antes hay que chequear. No me quiero explayar sobre estas cosas, cada uno sabrá por qué las dice“.En cuanto al presente, últimamente en el ojo de la tormenta por las dos expulsiones vistas y la dura sanción en el torneo local, manifestó estar abstraído de todo lo que se habla:
“Uno siempre está expuesto a comentarios por vestir la camiseta más grande del país y una de las más grandes del mundo. A cada uno no le gustará una cosa distinta. Yo hago lo mío y luego el cuerpo técnico elige lo que cree mejor”. “Después el fútbol es opinable. Yo me tengo que abstraer de todo eso y estar bien para responder. Ya llevo 4 años en Boca y eso te marca“.Y además, ante los rumores, negó estar pensando irse del club cuando llegue el receso por la Copa América después de junio:
“Firmé contrato por 3 años más antes que termine el año pasado, pero esto es vertiginoso y es rendimiento. Los contratos son papeles, más en Boca. Si no ganás, no se puede continuar“. “Yo nunca pensé en irme en junio. No hubo momento alguno de pensar a futuro”.]]>