Javier Weber, entrenador de la Selección Nacional de voley, convocó a tres jugadores de Boca Río Uruguay Seguros para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Parece que el esfuerzo que viene haciendo la Institución de la Ribera en el fomento y promoción del voley en el club cosecha cada vez más frutos. Sumado al crecimiento de la actividad, los títulos que se han obtenido y el prometedor inicio de liga, el plantel Xeneize tiene el orgullo de brindar tres de sus jugadores para la Selección Nacional.

Weber presentó la lista de jugadores de cara a los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara y decidió convocar a Nicolás Uriarte (armador), Maximiliano Gauna (central) y Nicolás Bruno (punta/receptor). Además se suman Mariano Giustiniano (jugador de Buenos Aires Unidos) y Alejandro Toro (jugador Sarmiento Santana Textiles) con un reciente pasado en Boca.

Queda en evidencia el trabajo del club y la potenciación de sus jugadores que han conseguido crecer hasta llegar a un nivel de Selección. Nicolás Uriarte llegó esta temporada al club desde la Roma de Italia. Con sus 21 años pasó de ser una promesa a convertirse en una realidad que le permite estar entre los mejores jugadores en su puesto, disputando un lugar nada menos que con Luciano De Cecco, elegido mejor armador de la World League.

Respecto de Maximiliano Gauna, llegó al club en 2008 y no paró de crecer convirtiéndose en un engranaje clave de los últimos tres torneos Metropolitanos. Por último, Nicolás Bruno quien se formó en el club y sigue creciendo. Hoy, con varias ligas de experiencia y como capitán del equipo, vuelve a ser convocado a la Selección.

Los tres son un orgullo para Boca Juniors, tanto para quienes se esfuerzan por formarlos desde que son pequeños, como aquellos que deciden los refuerzos. El compromiso y la seriedad de la institución dan sus resultados.