Con el decepcionante final del Mundial de Clubes 2025, que dejó atrás el buen comienzo que hacía ilusionar con la clasificación a octavos y un mercado de pases que se avecina, Boca deberá intentar transmitir en el campo de juego lo que sus hinchas representan afuera.

Miguel Merentiel y Ayrton Costa son, sin dudas, lo mejor que arrojó el Mundial para el equipo de Miguel Ángel Russo. Y a ambos los une una característica: la entrega.

Merentiel y Costa, los destacados de Boca. (Getty)

Boca, como a lo largo de su historia, tiene que establecer esa virtud como máxima fundamental. Entrega constante. Lo que demanda la camiseta en este club, que cuando lo observa en sus jugadores lo festeja casi tanto como un gol.

Los otros destacados de Boca en este Mundial de Clubes 2025

Un escalón más abajo podemos mencionar a Rodrigo Battaglia, Lautaro Blanco y un Alan Velasco que de a poco intenta mejorar, pero que aún se espera más de él. Y, la verdad, no sé si hay mucho más por destacar. La entrega máxima tiene que ser la idea a seguir y Merentiel y Costa lo entendieron a la perfección. Falta que otros se contagien.

Párrafo aparte para Milton Delgado. Desde el primer partido dije que para mí no tenía que salir del equipo. Pero es decisión del entrenador que juegue otro en su lugar y para eso está Russo. No puedo destacar su Mundial porque no jugó, pero veo lo mismo que todos: debería recibir más minutos en este segundo semestre.