FC: Felices Contigo, Lionel Messi. Antes de caer en el saludo correspondiente del caso, me parece importante recordártelo una vez más: gracias por tenerte en otro Mundial y mucho más por las locuras que haces partido tras partido: 5 goles en dos encuentros, qué simple suena y qué difícil es hacerlo.
Durante mucho tiempo, algunos intentaron hacernos, y hacerte, creer que esto no era para vos. Pero la justicia en el fútbol y en la vida a veces existe. Y el deporte al que vos le diste tanto, te dió lo que tanto deseabas: la Copa del Mundo primero y que seas el máximo goleador histórico de la competencia después.
Gracias por el talento… Y el sacrificio
Ya sin la presión de “la deuda pendiente”, ahora es momento de disfrutar, de alegrarnos con este arranque, de admirar seguramente lo que será tu último Mundial. Vos mismo te encargaste de decir que no habrá otro, pero es una conversación que podemos reflotar cuando quieras… Y seguir destacando no solo tu talento, sino también tu sacrificio.
Siempre se admiró de vos esa calidad “innata”, esa habilidad con la pelota a una velocidad incalculable, pero desde hace algunos años ya demostraste que el sacrificio viene de mantenerte de esta manera a los 38 años. Hoy cumplís 39 y, además de decirte feliz cumpleaños, te tenemos que agradecer permanentemente por las decisiones que tomaste durante tu carrera. Siempre priorizándonos, eligiendo a la Selección Argentina sobre otras cosas. Por eso, además del saludo típico de cumpleaños, te decimos como se dice ahora: FC, Leo. Pero, en este caso, con otro significado.
