La situación de Edinson Cavani ya no resiste mucho análisis. El paso del tiempo, al igual que las lesiones que fueron marginándolo de casi todos los partidos importantes de la última temporada, le está jugando una mala pasada.
Su jerarquía no tiene fecha de vencimiento. Los buenos son buenos toda la vida. Pero las estadísticas no mienten: en 2025, Boca jugó 44 partidos y Cavani solo dijo presente en 24. En lo que va del 2026, Edinson no disputó los dos amistosos de pretemporada, ni ninguna de las dos fechas del Torneo Apertura.
Si seguimos metiéndonos en los datos numéricos, el panorama es desolador: Cavani jugó apenas el 41% de los minutos totales que disputó Boca el año pasado, se perdió casi el 60% de los encuentros y anotó tan solo 5 goles. Apenas una sombra de lo que supo ser.
Confieso que me ilusioné con su llegada en 2023, que me enorgulleció que se haya enamorado de nuestro club a la distancia y sin ser del riñón, que le valoré que haya elegido vestir nuestros colores en vez de estar tirado contando billetes en Arabia y que sigo creyendo, no sé bien por qué, que le queda una bala más. Pero como a cualquier mortal que se calce la azul y amarilla, hay que exigirle.
Deseo que este texto envejezca mal, que el uruguayo la revierta, que haga mil goles y demos la vuelta. Pero, ahora, lo que corresponde decir es una sola cosa y es que Cavani está en deuda con Boca. El lugar para demostrar que un mal momento puede tenerlo cualquiera, incluso un tipo que se destacó la elite, es adentro de la cancha y no a través de un posteo en las redes sociales.
Los números de Edinson Cavani con la camiseta de Boca
Edinson Cavani disputó, hasta entonces, 80 partidos con la camiseta de Boca, contemplando los oficiales y los amistosos. El nacido en Salto, Uruguay, anotó 35 goles, pero todavía no pudo conseguir títulos.
La última vez que Cavani jugó un partido completo
Para encontrar este dato hay que remontarnos al 14 de septiembre de 2025, día en que Boca empató 1-1 ante Rosario Central en Arroyito. Esa fue la última vez que Cavani completó los 90 minutos.
Luego, sumó 15 minutos ante Tigre (convirtió un gol), 13 frente a Talleres y 27 contra Argentinos Juniors.
