Con el Mundial de por medio, el mercado de pases está abierto y a los pocos días, Boca ya empezó a tener sus primeros movimientos. En los próximos días podrían arribar futbolistas al club y uno de ellos podría ser Mateo Retegui, máximo artillero de la última Liga Profesional.
Actualmente, el delantero se encuentra a préstamo en el conjunto de Victoria hasta diciembre del año que viene. En el medio de las negociaciones, aparece la opción de compra que puede ejecutar el “Matador”, y la opción de repesca por parte del conjunto azul y oro, la cual debe notificar antes del 30 de noviembre.
A la espera de lo que suceda con el “Chapita”, el presidente Ezequiel Melaraña brindó algunos detalles de la situación contractual en diálogo con “Tigre Visión” y, además confirmó el interés por dos jugadores del “Xeneize”. “A Diego (Martínez) le gusta mucho Aaron Molinas. Y Barco tiene una situación contractual con Boca, que están esperando que renueve el contrato”, mencionó.
Claramente, las partidas de los dos futbolistas se podrían dar teniendo en cuenta los casos de Ezequiel Fernández y Retegui, y la buena relación entre los dos clubes. Tanto Molinas como Barco saldrían únicamente a cesión, y algunos sucesos podrían ser claves para el futuro de ellos.
El “Colo”, de poco rodaje en el último semestre por las lesiones, aún no renovó su contrato que vence en diciembre de 2023, mientras que Molinas tampoco contó con la continuidad deseada. La última vez que el volante sumó minutos fue a mediados de septiembre en el enfrentamiento ante Huracán en La Bombonera.