A lo largo de toda su historia, Boca contó con grandísimos jugadores y en los últimos años homenajeó a gran parte de ellos. Anteriormente se dio con Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Ángel Clemente Rojas, Silvio Marzolini y así podremos estar nombrando a las figuras por un largo tiempo.
Algunas estatuas están presentes en la institución, unas organizadas por el club y otras por los hinchas. Ahora, uno de los emblemas que recibirá un gran reconocimiento es Hugo Orlando Gatti, quien supo dejar una huella importantísima en el club de la Ribera.
Este proyecto comenzó hace mucho tiempo. A fines de noviembre presentaron el petitorio que fue recibido en el Departamento de Cultura del club, y hace unas horas se conoció que este finalmente fue aprobado.
En Change.org, más de 4000 personas se sumaron a esta gran idea lanzada por Gustavo Bucciarelli junto a otros siete coautores. Tiempo después, dio sus frutos y la cuenta de Instagram ideada para este homenaje no ocultó su felicidad: “El proyecto “Estatua para el Loco Gatti ” es oficial!! Gracias @_bocacultura y a todos los que nos ayudaron!”.
Y no es para menos, otro ídolo de esta gran institución tendrá su estatua. La mitad de su carrera la hizo en el conjunto azul y oro, y allí pudo dar seis vueltas olímpicas, tres de ellas en el plano internacional. Fue artífice de la obtención de la primera Copa Libertadores atajando un penal decisivo y siendo el arquero con más presencias en el club. ¡Felicidades, “Loco”!