Después de algunos meses y con el Mundial de Qatar en el medio, Boca volverá al ruedo en unas semanas. El primer objetivo del año tiene fecha pactada para el 20 de enero y el plantel viajará a Emiratos Árabes Unidos para disputar la Supercopa Internacional frente a Racing en Abu Dhabi.
El Xeneize inicia el año de la misma forma que lo culminó: con un enfrentamiento ante la Academia. La última vez fue por el Trofeo de Campeones, partido que culminó con una enorme cantidad de expulsados. Ante una nueva final, la gran preocupación pasaba por tener disponibles o no aquellos futbolistas sancionados y en las últimas horas se aclaró esta cuestión.
En primera instancia, las sanciones se mantendrán y todos los jugadores estarán habilitados para la primera final del 2023. Y según lo informado por la Asociación del Fútbol Argentino en el boletín n°6216 bis, los siete suspendidos estarán ausentes por una determinada cantidad de partidos en la Liga Profesional.
El futbolista que recibió el castigo mayor es Darío Benedetto, quien se perderá las primeras cuatro fechas del torneo: ante Atlético Tucumán, Central Córdoba (SdE), Talleres de Córdoba y Platense. Puntualizando en su regreso y de no mediar inconvenientes, volverá a ser tenido en cuenta para la quinta fecha ante Vélez en el José Amalfitani.
En tanto, Frank Fabra estará ausente dos fechas y retornaría frente a la “T” en Córdoba. Mientras que Sebastián Villa, Alan Varela, Diego González, Luis Advíncula y Guillermo Fernández fueron sancionados con una sola fecha que cumplirán a fin de mes contra el Decano. Con todas estas bajas, Hugo Ibarra tendrá una dura tarea para armar el equipo en el debut de la LPF.