El central Pablo Guzmán es la nueva cara de Boca Río Uruguay Seguros para la temporada 2013/2014. Además, continúa Miguel García.

El mercado de pases de la Liga Argentina temporada 2013/2014 continúa moviéndose y Boca Río Uruguay Seguros está buscando reemplazantes ante el éxodo de jugadores sufrido en estas semanas. En esta oportunidad, se concretó el pase de Pablo Guzmán, central proveniente de Gigantes del Sur, que viene a reforzar el plantel de Marcelo Gigante. Se suma a Maximiliano Chirivino y Miguel García, quienes firmaron su continuidad y a Sebastián Closter que firmó hace unos días su vínculo. Además, probablemente varios de los juveniles que estuvieron en el plantel de la temporada pasada sigan en el club.

En contraparte, están confirmadas las salidas de Alejandro Toro, Diego Bonini, Facundo Santucci, Juan Ignacio Macció y Guido Romanutti. Respecto de los jugadores que debían volver al club tras finalizar la Liga, hay que destacar que Maximiliano Gauna continuará en Sarmiento y Nicolás Bruno emigró hacia el vóley italiano. No obstante, Boca se sigue moviendo en busca de jugadores que le permitan cubrir los huecos que han quedado tras la salida de varios referentes.

En relación con el flamante refuerzo, el central oriundo de Esquel ya se encuentra en el club realizando tareas de rehabilitación para llegar de la mejor manera al comienzo de temporada, luego de ser intervenido quirúrgicamente en su hombro por una lesión que sufrió faltando ocho partidos para el cierre de la temporada. Afortunadamente, ya comenzó a hacer trabajos con peso a la espera de poder volver a tocar la pelota cuanto antes.

Pablo Guzmán tiene 25 años y es amante del heavy metal, llega a Boca con todas sus ilusiones a cuestas, luego de jugar dos temporadas en Francia y el último año regresar al país para ponerse la camiseta de Gigantes del Sur. Aquí cuenta sus sensaciones:

– ¿Qué balance haces de tu regreso al voleibol argentino y tu desempeño en Gigantes del Sur?
– Estuvo muy bueno volver, tuve la posibilidad de reencontrarme con viejos amigos con los cuales ya había jugado, y en cuanto a mi rendimiento quedé conforme, a pesar de que me lesioné y los últimos partidos no los pude jugar.

– ¿Encontraste diferencias entre la última Liga donde habías jugado en Chubut Vóley y la que pasó que marcó tu regreso al país?
– Si, hay bastante diferencia. Hay jugadores nuevos de buen nivel y se contrataron muchas figuras que hicieron que el nivel sea mucho más alto que años anteriores.

– ¿Este progreso que encontraste, hace que se acorte un poco la brecha entre el nivel que hay en el país con el de Europa?
– Un poco sí, pero todavía falta bastante para igualarlos. Tal vez no tanto en el nivel de juego, pero si en lo que refiere a la parte organizativa y al interés que despierta el vóley en Europa. Allá la gente está muy pendiente de lo que pasa y concurre masivamente a los estadios, lo que hace que todo tenga más magnitud. Igualmente, acá se progresó mucho, pero para compararnos con ellos todavía nos falta.

– ¿Cuáles fueron los motivos por los cuales aceptaste la propuesta de Boca?
– En principio me cayó muy bien que me brinden la posibilidad de rehabilitarme en Boca. Ya estoy instalado en el club con mucha antelación a la Liga y todo este tiempo lo aprovecho para ponerme bien de la lesión y arrancar la pretemporada totalmente recuperado. Por otra parte, en mi familia son todos simpatizantes de Boca y eso a la hora de decidir pesa aunque no lo parezca, están todos muy contentos con mi nuevo club.

– ¿Qué perspectivas tenés teniendo en cuenta el equipo que se está armando?
-Están llegando muy buenos jugadores, hay que ver como respondemos en un equipo que por ahora tiene mucha juventud, eso hace que tal vez no nos dé para pelear arriba de todo, pero si para armar una muy buena base pensando a futuro. Ojalá podamos demostrar las condiciones de todos y devolver la confianza que depositaron en nosotros al contratarnos.

 

Entrevista: Diego Carretino