Gabriel Paletta habló de las renuncias de Bianchi, Basile y el mal momento de la defensa en TyC Sports. PBJ te cuenta todo lo que se dijo en esa interesante charla.
El defensor -ex Banfield y Liverpool de Inglaterra- cree que la clave durante este duro momento que le toca afrontar a Boca es “estar al margen, no opinar, estar tranquilo y que las cosas se den tranquilamente. Tenemos que pensar en hacer bien las cosas dentro de la cancha”.
Además “hay que tener en cuenta que estamos adentro y sabemos lo que es cierto y no, a lo que no es verdad no le damos bolilla”
En otra parte del diálogo, le preguntaron sobre la controversial salida del Coco Basile y la posterior renuncia de Carlos Bianchi como director deportivo del club, a lo que respondió:
“Los dos que se fueron, fueron los que más le dieron a Boca, así que tener a Coco y a Carlos era importante, siempre intenté escucharlos. Esos consejos que daban eran importantes, en lo futbolístico BianchI no se metía porque eso lo hacía más el Coco. Con Carlos fue más que nada, escuchar y aprender”
Luego aclaró que no se sintió molesto con la no despedida de Alfio Basile con el plantel:
“Nosotros sabíamos lo que pensaba el Coco, el día de despedirse nos dijeron las cosas que pensaban. Así que estamos tranquilos, sabemos lo que sentía él, no hacía falta que él venga”, señaló.
Cuando fue interrogado sobre los motivos del pobre nivel futbolístico del equipo, explicó:
“Sobre el bajo rendimiento, individual y grupal, la verdad no le podemos echar culpa a que estamos mal físicamente, porque estamos saliendo de una Pretemporada muy buena, físicamente estamos bárbaro. Ahora tenemos que pensar en lo que hace falta para mejorar”
Para el defensor, la clave del éxito puede encontrarse también en la unión del equipo:
“Tenemos que estar unidos, hacer un equipo fuerte desde lo grupal, y después pensar en mejorar en lo individual. Eso queda en el criterio de cada uno, que sabe lo que tiene que mejorar. Seguramente hay charlas para hablar y despertar para que este campeonato sea bueno para nosotros”
Asimismo, dio un mensaje específico en referencia a las críticas a la última línea Xeneize:
“No sé si la defensa es la más floja, pero sí la más criticada. Nos metieron muchos goles y eso no nos hace bien. Hay que mejorar eso, intentar estar atentos. Ojalá el técnico pueda repetir los jugadores para tener la confianza y que la defensa esté tranquila”
También tuvo palabras de admiración con respecto a los máximos referentes del club:
“Son jugadores que en Boca dieron mucho y por eso hay que tenerles respeto, hay que tratar de no criticar tanto. Seguramente van a aparecer y nos van a dar alegrías”
Ante los rumores de su negación a ser suplente en el último superclásico ante River, dejó bien en claro que:
“Siempre estuvo solucionado ese tema, fue algo que salieron a decir los periodistas. Yo sabía que no iba a jugar y que iba a estar en el banco. No fui porque yo necesitaba para estar bien para el campeonato”, sentenció.
Sobre la transferencia del paraguayo Cáceres y sus chances de ser titular ante el Bicho en el debut en el Clausura, definió:
“Siempre intento aprovechar las oportunidades que tengo, sea por baja de rendimiento ó lesiones. No es lindo entrar porque otro no puede hacerlo, me gusta ganarme el lugar en cada entrenamiento. Seguramente intentaré hacer lo mejor para que el técnico confíe y me de la confianza que necesito”
El central de 23 años se mostró confiado en la capacidad del flamante DT Xeneize, que arribó para reemplazar al “Coco” Basile luego de varios interinatos:
“El “Chueco” está capacitado, tuvo varios años dirigiendo a la Reserva y tenemos una buena relación con él. Queremos que esté cómodo con nosotros, tiene ya varios años en ésto y ojalá que pueda aprovechar la oportunidad de dirigir en Primera División, y que nosotros podamos contribuir en ella”
Por último, se refirió al particular cronograma que tendrá la próxima temporada, en el que se empezará a jugar partidos entresemana para finalizar dentro de los 105 días correspondientes:
“Se dio así por el mundial, ahí va a ser importante el descanso. Intentar sumar de a tres es algo que va a ser importante en la seguidilla que empezamos esta semana, los 3 partidos van a ser importantes. Pero no cambia mucho, vamos a trabajar igual. Lo único el día que juguemos entre semana no vamos a hacer tanto porque hay que descansar”
“Todas las incorporaciones que hicimos son para sumar y el técnico vera quien está para jugar, todo enriquece al plantel y eso es importante para nosotros. Tenemos jugadores de buen pie y buen manejo, trataremos de corregir cosas defensivamente y en el medio, para manejar la pelota y poder estar lo más atentos arriba y convertir”, concluyó.