A lo largo de los últimos meses, Boca armó una lista de posibles refuerzos pensando en la temporada 2023 y comenzó con los sondeos. Los dirigentes del club de la Ribera tantearon la situación de varios futbolistas de renombre para poder incorporar al plantel y en este momento hay varias operaciones abiertas, pero otra ya están descartadas.

En este sentido, ya se sabe que tres jugadores que en su momento fueron vinculados al Xeneize ya tienen su futuro asegurado en otros equipos, por lo que ya no corren. Por distintos motivos, las charlas entre Boca y esos futbolistas no prosperaron y ya se conoce el futuro de ellos.

WALTER KANNEMANN

Foto: Getty

El zaguero central interesa en Boca desde hace tiempo y todo se reavivó cuando se supo que en diciembre se terminaba su contrato con Gremio de Porto Alegre y aún no había recibido una propuesta de su club. Allí es referente y capitán. Si bien hubo un ofrecimiento desde el Xeneize, el defensor argentino avisó que le iba a dar la prioridad al equipo brasileño y así fue: ya acordó de palabra su renovación.

ADONIS FRÍAS

Foto: Getty

El zaguero central estuvo muy cerca en el mercado de mitad de año pero la negociación no prosperó y la opción se “pateó” hasta fin de año. Ahora el futbolista de Defensa y Justicia volvió a estar en la lista de Boca pero no como prioridad (el principal apuntado es Lucas Merolla). Hace algunos días se supo que Adonis está a un paso del León de México, por lo que ya dejará de ser una alternativa.

ÁNGEL ROMERO

Foto: Prensa Corinthians

Boca lo fue a buscar con todo en enero y estuvo cerca de incorporarlo pero finalmente el paraguayo llegó a un acuerdo con el Cruz Azul de México. En su lugar llegó Óscar, su hermano. Tras el buen año del equipo, la ilusión era volver a juntar a los gemelos en el Xeneize pero el Corinthians se adelantó y logró el regreso de Ángel, quien ya fue presentado como incorporación para el 2023.