El ahora nueve titular de Boca habló sobre las presiones de cara al Apertura, la gira por Europa y el descenso de River.
Y por fin le tocó. Lucas Viatri esperaba este momento desde hace ya varios años. Porque la única oportunidad que tuvo de ser el 9 titular fue solamente cuando el ya retirado Martín Palermo sufrió su segunda rotura de ligamentos, en el 2008. El resto de ese Apertura lo jugó Lucas, quien convirtió 8 goles y fue el goleador del equipo que logró coronarse campeón.
Con el retiro del Titán, Boca decide apostar por un jugador surgido de las inferiores del club, pero con experiencia. Viatri confiesa lo que sabemos todos: nadie más que él quería que pase lo que está pasando.
“Venía buscando hace rato tener este número en la espalda. Esperaba llegar a este momento y poder aprovecharlo”.
Ser el heredero de un puesto que se ocupó demasiado bien durante largos años le pesaría a cualquiera. Pero Lucas dice estar tranquilo y trata de no pensar en la persona a la que reemplaza sino en el lugar que ocupa.
“Trato de mantenerme como siempre, con un perfil bajo, y de hacer las cosas que venía haciendo, porque si te ponés a pensar que estás reemplazando a uno u a otro te genera una presión que no sirve, así que entro a jugar tranquilo, trato de hacer las cosas que uno sabe y confiado en que las cosas van a salir bien”.
El delantero le resta importancia a las derrotas de la gira por Europa. Cree que el verdadero valor reside en ir tomando funcionamiento de cara al primer partido del Apertura que, a su parecer, es el que realmente hay que ganar.
“Fuimos a la gira para buscar otro fútbol y otro ritmo, no para buscar resultados. Nosotros tenemos que pensar en Bahía Blanca y en el debut contra Olimpo, que es donde tenemos que empezar a pensar en resultados”.
Viatri es hincha de Boca. Sus largos años en el Xeneize lo fanatizaron e hicieron que él ame a este club, por eso afirma que, si algún día ocurre, le dolería mucho irse.
“La verdad es que Boca es mi casa. Desde los 9 años que estoy acá. Me crié y aprendí todo acá. Así que el día que, ojala Dios quiera por el bien de uno, me toque irme, me va a doler como le pasó a muchos jugadores”.
Por último, el nuevo atacante titular expresa que se sentirá la falta de un club como River Plate en el fútbol de primera.
“Se va a extrañar a River, es un equipo grande. Es raro lo que pasó, pero son cosas del fútbol que le pueden pasar a cualquiera”.
Lucas Viatri, el “nuevo nueve” de Boca.