El delantero se refirió al presente del equipo y también habló de las sensaciones de haber anotado sus primeros dos goles tras el retiro de Martín Palermo.
Luego de una primera fecha ante Olimpo bastante dudosa, a Lucas Viatri sólo le bastaron 48 segundos del partido ante Unión para ratificar que él es el nueve de este Boca y encima se dio el lujo de anotar un doblete.
En diálogo con Estudio Fútbol, de la señal televisiva de TyC Sports, sobre ese rápido primer gol que marcó indicó:
“No sé si me sacó los nervios, pero sí me dio mucha tranquilidad. Todos me piden que juegue tranquilo”.
En cuanto a la cantidad de goles que erró, especialmente ese que tuvo servido abajo del arco, manifestó:
“Mi idea era pegarle con la zurda pero mi cuerpo se pasó y no tuve reacción. Me quería ir de la cancha en ese momento. ‘No puedo ser tan burro’, me dije a mí mismo“.
“No debo relajarme en ningún momento. Me erré ese, el remate que pegó en el travesaño y yo seguí buscando el gol porque la gente te lo pide”.
“Con Riquelme de enganche y Erviti que juega muy bien, se que alguna me va a quedar”.
Haciendo un análisis de la victoria, comentó:
“Esperábamos ganar como pasó, teniendo un buen rendimiento”.
“Hicimos las cosas como las teníamos que ser. Fuimos superiores, con la gente a favor y nosotros nos agrandamos. Por suerte lo aprovechamos”.
En cuanto al barullo que se hizo durante toda la previa del partido, que parecieron poner a Julio César Falcioni en la cuerda floja, opinó:
“Los problemas que pasen afuera de la cancha no son asunto nuestro. Nosotros tenemos que preocuparnos por jugar“.
También se refirió al debut de River en el Nacional B:
“Yo creo que de local se va a hacer fuerte, porque tiene buenos jugadores y va a saber aprovechar sus espacios. Pero de visitante, en cancha chicas, va a tenerla complicada”.
“Miré el partido para ver como reaccionaban los jugadores de River, no porque quería que perdiera. Ya lo dije antes, esas cosas no me interesan”.
Y por último comentó que observó el partido de Javi García con Tigre, en el que terminó perdiendo 1-2 ante San Martín de San Juan:
“Lo vi bien y creo que en ninguno de los dos goles tuvo responsabilidad. El segundo quizás podamos llegar a discutirlo, pero el cabezazo fue perfecto. Además es mi amigo y lo voy a defender siempre”.