La “Academia” recibe a Boca en el Juan Domingo Perón, con la expectativa de seguir sumando puntos para entrar a la Copa Libertadores. Cocca mete un cambio.

La “Acadé” ya fuera de la pelea por el campeonato buscará dejar una buena imagen frente a su gente y ganar el último clásico del año. Para eso el DT meterá un solo cambio y varía el esquema táctico.

Mariano Pavone quien fue titular el encuentro pasado frente a Banfield, se pierde el choque frente a Boca por una sobrecargar y su lugar lo ocupará el paraguayo Romero. Pasarán del 4-4-2 al 4-2-3-1 dejando solamente a Gustavo Bou en la delantera. Eso no quiere decir que el DT plantee un esquema defensivo ni mucho menos. Atrás del goleador se encontrarán una línea de 3 jugadores que tranquilamente pueden jugar de delanteros.

Ricardo Noir, con buen juego por las bandas y rápido, puede complicar a los laterales Xeneizes aunque el exBoca pocas veces termina bien las jugadas.

Oscar Romero, el paraguayo que disputo la fecha de las Eliminatorias con su Selección será el encargado de dar el pase que deje a Bou mano a mano con Orion. Además es desequilibrante con su gambeta y su velocidad.

Gustavo Bou es la carta de gol con la que cuenta Racing, si bien es un delantero que se mueve muy bien entre líneas y a espalda de los centrales, no es el delantero temible que fue el campeonato pasado.

Formación confirmada:

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Francisco Cerro, Luciano Aued; Ricardo Noir, Marcos Acuña, Oscar Romero; Mariano Pavone. DT: Diego Cocca.