Boca Juniors perdió con el conjunto uruguayo en La Bombonera. PBJ analiza el rendimiento individual de cada uno de los jugadores xeneizes. Pasá y poné vos también tus puntajes.

Agustín Orion (5): sin mucha participación porque el partido se jugó en terreno rival. A buscarla adentro en la única de peligro de Nacional.

Franco Sosa (5): una de las últimas alternativas de Bianchi para el puesto, que todavía sigue de remate. Por momentos sufrió mucho a sus espaldas. En ataque no aportó mucho.

Claudio Pérez (4): se chocó con Viatri y perdió la marca de Scotti en el gol de Nacional. Una garantía en el área rival, donde estuvo cerca de marcar, pero con dificultades para el mano a mano. Cometió faltas innecesarias.

Guillermo Burdisso (5): tuvo un partido moderado, no llamó la atención porque el equipo no fue atacado demasiado.

Clemente Rodríguez (5): perdió a sus espaldas, pero no como en otras oportunidades. Con Riquelme tuvo más participación en el juego y en ataque. Desperdició una clarita que tapó el arquero.

Cristian Erbes (7): el mejor jugador del equipo, y eso que jugó por la derecha y no en su puesto. Claridad para distribuir la pelota, casi excelente trabajo en la marca. Gran jugada individual en la que se perdió un gol increíble sobre el final.

Ribair Rodríguez (5): discreta actuación del mediocampista, que no tuvo complicaciones con la redonda a sus pies y siempre dio una mano en la presión para recuperarla.

Walter Erviti (4.5): mucho más adelantado que de costumbre, por momentos no supo conectarse en el circuito con el resto.

Juan Román Riquelme (6): buen primer tiempo del enganche, donde se mostró muy participativo, pendiente del juego y hasta de la recuperación. No hizo pretemporada, lógicamente en los últimos 25 minutos se apagó.

Juan Manuel Martínez (6.5): el jugador distinto y más desequilibrante, pero poco versátil a lo que propone el resto. De un lateral se fabricó una gran situación de gol que no pudo ser por la tapada de Bava.

Lucas Viatri (3): desaparecido en ataque y flojo en defensa, haciendo perder la marca a Pérez en el gol rival. Muy suave.

Ingresaron:

Lautaro Acosta (4): otra vez ingresó como volante por derecha, pero poco pudo aportar por ese sector.

Nicolás Blandi (-): entró faltando poco para el final, casi ni tuvo participación con la pelota.