Boca salió derrotado de Avellaneda.
Boca perdió 1-0 frente a la “Academia”. Desde que asumió Arruabarrena, el Xeneize no pudo ganarle al conjunto de Avellaneda.
Racing golpeó temprano y en el momento justo: a los 9 minutos se puso en ventaja tras el gol de Jackson Martínez, quien la empujó dentro del área luego de un centro de Iván Pillud y posterior pase de Leandro Grimi. La defensa visitante, sólo miró.
Con el correr del tiempo, el Xeneize tuvo la posesión de la pelota pero no fue eficaz en los últimos metros. Con un Carlos Tevez tirado muy atrás, intentando manejar los hilos del conjunto azul y oro, el campeón perdió peso ofensivo y no lastimó al local.
El segundo tiempo fue un calco de la primera parte: los dirigidos por Arruabarrena tuvieron la pelota pero siguieron siendo monótonos a la hora de buscar el empate. Los cambios del “Vasco” no resultaron y el marcador no se modificó en Avelleneda.
Hace cinco partidos, entre oficiales y amistosos, que el conjunto de la Ribera no vence a Racing. Si Lanús vence a San Martín de San Juan, Boca quedará a ocho puntos del “Granate”. Demasiado lejos para un torneo corto…