Boca se prepara para afrontar un 2023 cargado de competencias. El Xeneize no solo tendrá que defender la corona en la Liga Profesional y en la Copa de la Liga, sino también afrontar la Copa Argentina y la Copa Libertadores de América, el gran objetivo de la temporada.
En los últimos años, el elenco de la Ribera pisó fuerte en el ámbito local, en donde mostró absoluta superioridad respecto al resto de los equipos, pero su obsesión sigue siendo el plano internacional.
Sin embargo, más allá del deseo de volver a pisar fuerte a nivel continental, los dirigidos por Hugo Ibarra tienen la chance durante en los primeros meses del año de seguir agrandando el escudo de la institución.
La primera final que afrontaría el Único Grande sería el 21 de enero, en Abu Dhabi, frente a Racing. La competencia todavía no fue confirmada, pero algunos medios partidarios de La Academia lo dan por hecho. Se espera comunicado por parte de la Asociación del Fútbol Argentino.
La segunda, correspondiente a la Supercopa Argentina 2020, se daría el 1° de marzo contra el ganador entre River Plate y Banfield en sede a definir. El Millonario, subcampeón de la Superliga 2019/20, y el Taladro, segundo en la Copa Maradona, se verán las caras el 22 de febrero.