Así lo manifestó Daniel Angecili, candidato a las próximas elecciones institucionales, quien se mostró muy molesto por el tema de las barras. “Mi idea es erradicar la violencia en los estadios”, tiró.
En medio de toda la polémica generada por el hecho histórico que se vivió en el último partido del equipo xeneize, en donde se vieron dos fracciones distintas de la barra, hasta cantando canciones totalmente diferentes, fueron varias las voces que se hicieron escuchar. Este mediodía, la oportunidad fue de Daniel Angelici, quien manifestó su opinión (y qué cosas haría) en De Una, Otro Buen Momento por Radio La Red.
El candidato a presidente se lamentó por lo ocurrido con las “dos barras”, el pasado domingo en la Bombonera, y se mostró molesto de que se deje de lado la parte deportiva de Boca:
“Tendríamos que estar hablando de que Boca está primero, a nueve puntos y estar hablando de estas cosas nos preocupa a todos”.
A la hora de opinar, y comentar que haría en estos casos, el Tano indicó:
“Mi idea es erradicar la violencia en los estadios, a todos nos gusta el folklore, bombos, trompetas, cantar los 90 minutos. Pero cuando hay dos facciones, este tipo de amenazas, cuando entran sin entradas y la policía los acompaña hasta la puerta, eso me sorprende”.
“Cuando hay voluntad y decisión, nada es imposible. Pero no se le puede decir solamente al dirigente deportivo que las erradique. Depende también del Estado y de cómo actúe la Justicia. Hay que terminar con todo eso, hay que legislarlo. ¿Cómo puede ser que 800 personas vengan hasta la puerta del estadio sin entradas?”.
Por otro lado, esta noche habrá reunión de Comisión Directiva y Angelici manifestó que hablará con el presidente Jorge Amor Ameal por el tema de las entradas :
“Le voy a preguntar a Ameal quién le dio las entradas y si salieron del club, estamos en problemas. Esto perjudica a Boca en todo su conjunto, ví a muchos socios que se fueron antes y esto es malo, no hay que ser tan mezquino de pensar solamente en las elecciones”.
En cuanto a las comicios del 4 de diciembre comentó:
“Venimos bien en las encuestas y seguimos recorriendo todas las localidades”.
Como siempre se refirió a Juan Román Riquelme y la negativa de firmar su contrato, allá por julio del año pasado:
“No cambié de opinión en el tema Riquelme, soy hincha pero antes que nada pienso en el patrimonio del club. Estoy convencido de lo que dije porque era un contrato alto y había que ponerle un techo a la moneda extranjera”.
Y sobre el futuro de Julio César Falcioni, adelantó:
“Si gano en los comicios, el sentido común indica que Falcioni debería seguir en el cargo. Pero solamente si sale campeón“.