En el regreso de Gago, Boca le ganó 2 a 1 a Vélez, como local. Los goles los convirtieron Ribair y Blandi, que salió con una molestia.

El encuentro arrancó con todo para el Xeneize: antes del minuto de juego, Ribair Rodríguez desvió un centro de Fernando Gago y abrió el marcador. Inesperada ventaja del local.

Con el resultado a favor, se vio un equipo activo, rápido, al ataque, buscando el segundo. Pero en la primera que lo atacaron, pagó caro: a los 9 minutos, Rescaldani se filtró en una desatendida defensa e igualó el trámite.

Duro golpe para el conjunto azul y oro, al que le empezaron a costar más las cosas. Martínez primero, Ledesma después, todos los intentos terminaron en las manos de Sebastián Sosa.

Hasta que apareció el goleador: a los 37 minutos, Nicolás Blandi capturó un rebote en el área y no perdonó. El delantero volvía a poner en ventaja a los de Bianchi, que así se fueron al descanso.

La segunda parte comenzó con un cambio inesperado: Emmanuel Gigliotti reemplazó a Nico, que terminó con una molestia.

Boca siguió buscando, y el partido lo tenía como dominador de las acciones.

La primera de peligro que tuvo el “Puma” fue a los 15 minutos. Se desmarcó y probó de lejos. Su zurdazo pasó cerca del palo derecho de Sosa. Más tarde, el arquero le tapó un remate a Gago.

Pasaban los minutos y el Xeneize seguía al mando. El “Virrey” le dio descanso al “Burrito” y mandó a Franco Cángele en su lugar. Ramiro Caseres tuvo la última de peligro pero se la quedó Orion. Importante victoria de Boca, que ya suma 9 puntos en el campeonato.