Agustín Orion defendió el arco de Boca en Salta y PBJ te trae, como todos los partidos, un análisis con sus intervenciones en el encuentro.
El partido de anoche fue con sorpresas para todos. En los primeros minutos de juego, el equipo de Tandil ya había tenido un par de situaciones claras.
El arquero participó por primera vez en el encuentro a los cuatro minutos, tras uno de los varios descuidos que tuvo la defensa en la etapa inicial. Era una gran chance para Santamarina, pero el delantero Martín Michel no pudo vencer a un Orion que, bien posicionado, salvó al equipo tapando la pelota con sus piernas.
Cuando todo parecía indicar que se iban a ir al descanso igualados en cero, nuevamente apareció Michel. Ganándole la espalda a Schiavi puso un cabezazo muy pegado al palo derecho del arquero, que a pesar de lograr un buen despegue con sus piernas, no pudo impedir el tanto de elenco tandilense.
Durante el segundo tiempo fue todo un espectador de lujo. Boca salió a la cancha con una actitud muy diferente y dominó la pelota. Pudo empatar el partido y el arquero no tuvo intervenciones imporantes. Solo jugó con los pies, pateando un tiro libre defensivo.
Boca no pudo concretar el segundo gol y el partido finalizó con un empate, que obligó a ir a una definición por penales.
Desde los doce pasos, Orion le tapó el segundo penal a Leandro Acosta, dedicándoselo al entrenador de arqueros, Nestor Lo Tártaro, quien le había avisado que el jugador patearía a ese lugar. Aunque después, Somoza malogró su chance de sacar ventaja.
Por último, tras el tiro convertido de Schiavi en el quinto penal, Juan Gaspari estaba obligado a convertir. Sacó un remate fuerte que pegó en el palo, aunque el guardavallas Xeneize había adivinado el lugar. Así, Boca consiguió su pase a los 16avos de final de la Copa Argentina.
En síntesis: Teniendo en cuenta la tapada del principio del partido y el penal atajado al jugador Acosta, podemos decir que Orion fue muy clave para esta victoria. No tuvo errores en el partido y durante el segundo tiempo ni siquiera participó.