Banfield viene de perder sus últimos tres partidos, incluido el clásico del Sur con Lanús la fecha pasada. Almeyda mete mano obligada en el equipo con una variante.
Boca y Banfield volverán a verse las caras tras poquito más de dos años sin hacerlo, antes de que este perdiera su cupo en la máxima categoría del fútbol argentino.
El ahora conjunto dirigido por Matías Almeyda se está amoldando en sus primeros pasos en la Primera División. A pesar de mantener su innegociable idea de equipo ofensivo que trata la pelota con paciencia y le gusta ser protagonista en cualquier cancha, esta identidad que lo consagró campeón del Nacional B, hasta el momento, le ha traído bastantes problemas de desequilibrio defensivo.
El Taladro llega a este encuentro con el Xeneize, que se jugará a partir de las 18.15, atravesando una mala racha de tres derrotas consecutivas: Arsenal, Independiente y el clásico del Sur con Lanús, todos ellos 1 a 0. Además cayó derrotado otros dos encuentros (Godoy Cruz -3 a 0- y Defensa y Justicia -3 a 2-) y obtuvo dos victorias al hilo en la 3º y 4º fecha con San Lorenzo y Tigre, respectivamente.
De acuerdo al once inicial que formó el pasado domingo ante el Granate, el “Pelado” realizará una variante. Debido a la expulsión de Nicolás Tagliafico, Gonzalo Bettini ingresará en el lateral derecho y Gustavo Toledo ocupará el hueco en el izquierdo.
Además, vale destacar, Banfield contará con la presencia de tres ex jugadores de la Ribera entre sus líneas: Nicolás Bertolo (2005-2007), Ricardo Noir (2008-2009) y Walter Erviti (2011-2013).
PROBABLE FORMACIÓN: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Gustavo Toledo; Walter Erviti, Nicolás Domingo; Juan Cazares; Nicolás Bertolo, Santiago Salcedo y Ricardo Noir.