Aquel polémico 4-2-4 con población ofensiva frente a Central Córdoba no sirvió. Tampoco surtió efecto la apuesta por el mismo equipo ante Talleres que cayó de forma contundente. En vistas al próximo compromiso que se dará en La Bombonera contra Platense, Hugo Ibarra hará retoques en el once inicial. 

En lo ofensivo, está claro que deberá encontrar los reemplazantes de Nicolás Orsini y Sebastián Villa. Aunque no sería la única zona que cuente con modificaciones. Una de las grandes falencias del equipo apunta directamente a la movilidad de la pelota y la falta de creación.

«¿Será este? El equipo que eligieron los hinchas para enfrentar a Platense » — Planeta Boca Juniors

Debido a esto, el mediocampo está bajo la observación del DT teniendo en cuenta algunos niveles específicos. Precisando en ese sector, aparece la chance de que se produzcan algunas variantes y el entrenador podría sorprender con la salida de un jugador en particular.

Impensado en el último tiempo, pero hoy realidad: Varela, quién inevitablemente se ve perjudicado por el rendimiento del equipo, dejó de ser indiscutido según la consideración de Ibarra. Forma parte de los jugadores bajo la lupa. Se analizarán variantes durante toda la semana”, indicó el periodista Marcos Bonocore. 

Ante una hipotética salida de Varela, Ibarra tiene dos alternativas: Ezequiel Fernández, quien suele ser la primera variante y le cambia la cara al equipo, y Esteban Rolón, de poca continuidad en el inicio del semestre. ¿Se dará?