Con goles de Darío Cvitanich y Pablo Mouche, Boca Juniors derrotó 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca por la primera fecha del Clausura 2012.

Los dirigidos por Falcioni arrancaron de mala manera el encuentro, ya que a los veinte segundos Rolle exigió a Orion, luego de que desviara un remate de Barreiro. A lo largo del primer tiempo, el visitante intentó con varios remates desde larga distancia, pero muchos se fueron desviados.

Boca fue de menor a mayor, la pelota parada fue el camino para las primeras acciones de riesgo, aunque no podía llegar al gol. Éste apareció en el minuto 40, luego de que Riquelme tire un centro y Pablo Mouche se la baje a Cvitanich que, con una excelente definición, puso al Xeneize arriba en el marcador.

Sobre el final de la primera etapa, Rolle estuvo cerca de empatar luego de un error de Roncaglia. Por suerte el Xeneize se salvó y se fue al entretiempo con una victoria parcial de 1 a 0.

En el complemento, Boca se adueñó de la posesión del balón y esto le posibilitó llegar al segundo gol. Tras una gran asistencia de Riquelme, Mouche definió ante la salida de Ibañez.

Luego del gol, Falcioni utilizó las tres variantes, primero Cvitanich por Blandi, minutos más tarde Ledesma por Rivero y por último Chávez ingresó en lugar de Riquelme. Con estos cambios, el entrenador logró cerrar el partido.

De esta manera, Boca Juniors ganó y ya piensa en el próximo partido que se jugará este martes ante el Zamora de Venezuela, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.