El “Chicho” opinó favorablemente cuando fue consultado por el presente nivel de Boca. “Ojalá que a Carlos le vaya bien y que Román la rompa”, deseó.
En diálogo con Superclásico por Radio 9, Mauricio Serna analizó el presente del equipo xeneize y reconoció mejorías con respecto al semestre pasado, aunque manifestó que la evolución ocurrirá despacio y a su tiempo.
Consultado por el actual papel del Xeneize, tras un arranque irregular, deseó lo mejor de cara a lo que resta:
“Boca ha mejorado. La mejoría quizás es lenta, igualmente se nota que ha mejorado. Ahora el cambio se debe a una obligación por la expulsión de Burdisso, pero se está manteniendo una línea. Y también va a ser muy importante para este equipo que Riquelme haya hecho una gran pretemporada”.
“Ojalá que a Carlos le vaya bien y que Román la rompa, uno se pone muy feliz cuando ve que a los amigos les va bien”.
Y siguió opinando con respecto a distintos puntos individuales del equipo:
“El ‘Burrito’ Martínez está volviendo a ser el que en algún momento fue en ese Vélez. Y lo que me gusta es el mediocampo surgido de las divisiones inferiores. Ledesma es un jugador muy importante, pero el semestre pasado estuvo muy lesionado”.
Además, sobre su paso como jugador entre 1997 y 2002, recordó su característico estilo de juego y, en comparación con el uruguayo, recordó la vez que también le tocó jugar como central:
“Yo una vez jugué de marcador central, fue contra Racing. Y si Carlos pone a Ribair de central es por algo, lo conoce bien”.
“Más que tener mucha velocidad, yo era muy explosivo. Yo jugaba como adivinando lo que podía pasar. Y si alguien me pasaba en velocidad, alguna marca le dejaba”.
Por último expresó sus ganas de ser pronto director técnico y aseguró que le gustaría aprender al lado de Bianchi, nada más y nada menos:
“Estoy pensando en ir unas semanas para allá y ver a Carlos trabajar. Mi vida es el fútbol y quiero ser técnico”.