“Chicho” ya palpita los superclásicos internacionales y dio su opinión de cómo lo ve parado al Xeneize: “Si Boca puede tener variantes será difícil para River, que tiene que pelear el torneo”. Entrevistado por el programa partidario Solo Boca Radio (AM 770), Mauricio Serna se refirió a los cruces que Boca tendrá ante River por Copa Sudamericana, brindó su punto de vista sobre el presente del equipo de Rodolfo Arruabarrena y recordó sus superclásicos más añorados. De cara a la gran semifinal que se jugará los jueves 20 y 27, “Chicho” ve con buenos ojos el papel que puede llegar a dar Boca
“Esta clase de encuentros son muy especiales. En partidos decisivos, Boca siempre ha eliminado a River. Espero que Boca esté a la altura”. “River viene haciendo un buen trabajo. El equipo se tiene que cuidar de Teo y Pisculichi. Pero si Boca puede tener variantes será difícil para River, que tiene que pelear el torneo. En estos partidos uno tiene que estar concentrado y salir a jugarlo como finales. El Vasco puede planificar el partido, pero el jugador debe decidir dentro”.Y respecto a su propia experiencia, el colombiano eligió dos juegos muy recordados por los hinchas xeneizes:
“Recuerdo mucho el que ganamos 3-0 con el Topo Gigio de Román. El clásico que nunca podría olvidar es el del gol de Palermo. Yo no jugué porque estaba lesionado”. “Boca-River es lo máximo. Los hinchas lo viven como si fuera el último día de su vida”.Por otra parte destacó la labor del “Vasco” en la notable levantada futbolística y anímica del equipo, pero lamentando también la manera que salió Carlos Bianchi:
“El Boca del Vasco tuvo un buen envión anímico. Con eso logró sacar buenos resultados. El equipo mejoró mucho defensivamente. Antes le hacían goles siempre”. “Para los hinchas de Boca fue un momento difícil la salida de Bianchi. Significa mucho para el club”.También elogió el desempeño de dos excompañeros como Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto, deseando llegar a tener algún día su oportunidad desde el banco:
“Me pone contento que a Palermo, Guillermo y el Vasco les esté yendo bien. Arruabarrena está poniendo su nombre en una lista gloriosa de Boca. Trato de aprender más y algún día me gustaría dirigir. Espero que la vida me de esa oportunidad”.Por último, pensando en Arsenal, aseguró que la historia de Boca demana no tener que regalar ningún partido:
“Si uno sale a jugar ante Arsenal y no pone todo, termina sacándose del partido. En Boca, cada partido, hay que jugarse todo“.]]>