El ex volante de Boca se entusiasmó con el posible regreso de Román. “Le va a dar fútbol, que es lo que el equipo está necesitando”
, consideró.

Mauricio Serna fue parte del primer equipo exitoso que formó Carlos Bianchi en Boca. Gracias a su manera de jugar se metió en el corazón de los hinchas Xeneizes y es una palabra muy escuchada.

En diálogo con Las Voces de Boca 2.0, “Chicho” expresó su deseo de que Juan Román Riquelme vuelva a ponerse la número 10 azul y oro:

“No me sorprendió. Para mí Román siguió muy de cerca todo lo de Boca y creo que le ha saltado el hincha, lo que ama a Boca. Ojalá haya buenas noticias mañana y vuelva a vestir la 10 de Boca”.

Va a aportar liderazgo, va a cargar con el peso y la responsabilidad. Sobre todo le va a dar fútbol, que es lo que Boca está necesitando. Manejo de pelota y creación de acciones de gol. En ese orden Román es fundamental”.

Sostuvo que para él no tiene que haber diferencias dentro del plantel en torno a su vuelta:

“Creo que cada uno de los jugadores tienen que sentirse felices porque va a llegar el que va a cargar con todo el peso de la responsabilidad, el que va a salir a defender al grupo y el que va a generar fútbol. Es mucho más fácil ganar teniendo a Riquelme que sin tenerlo”.

Y destacó la importancia de tener a Román y al “Virrey”:

“Boca ha armado un gran plantel. Estoy convencido que para cualquier rival no es lo mismo enfrentar a Boca con Riquelme y Bianchi que sin ellos. La historia así lo demuestra por lo que cada uno de ellos y en conjunto han representado y ganado”.

Fue optimista respecto al futuro del conjunto boquense a pesar de los malos resultados en los amistosos de verano:

“Estoy convencido de que Boca hizo una muy buena pretemporada. Carlos es muy exigente, especialmente en esa etapa. Creo que el equipo va a responder de la mejor manera”.

“Futbolísticamente no comenzó como todos esperábamos. Ha tenido muchos altibajos, le ha faltado fútbol”.

Serna es un referente en el puesto de volante central y dio su punto de vista en relación a los jugadores que hoy posee Boca en dicha posición. Elogió especialmente a Cristian Erbes:

“Erbes es un jugador joven, con personalidad, que maneja bien con la pelota. Él se los va a comer vivos y les va a terminar sacando el puesto hasta al mismo (Leandro) Somoza”.

“Para Erbes sería fundamental tener un buen espejo delante de él para que cada vez que le toque se exija mucho más”.

“Ojalá que Somoza pueda demostrar todo lo que hizo en Vélez, donde era un gran jugador. Le ha costado mantener esa regularidad en Boca”.