Este domingo a las 18.25hs, en Bahía Blanca, se abre la nueva ilusión del pueblo Xeneize en el Apertura tras la decepción que fue el Clausura.

La última pretemporada fue a gran nivel, ganando clásicos y con una formación híper sólida. El debut fue derrota 4-1, un cachetazo de movida. En este caso, la gira europea de Boca ha sido pésima, así que por este lado ojala sea al revés y en el campeonato al equipo le vaya bien.

Tanto Falcioni como otros jugadores han destacado el nivel físico que ha mostrado Riquelme en este mes y monedas de preparación, y en los amistosos se lo vio muy activo y con movilidad. Desde siempre, y más aún en el primer Boca DP (después de Palermo), en JRR recaen todas las esperanzas de la hinchada. También se lo vio bien a Erviti, aunque está en duda para este partido por un golpe y quizás juegue Colazo. Viatri ya ha demostrado nivel, pero ahora deberá hacerlo otra vez porque siendo el 9 titular, el cantar es otro.

A la hora de analizar este partido puntual vs Olimpo, está el famoso detalle, que no es menor, de la cancha chica. A partir de la pelota parada, entonces, se podrán resolver varias cuestiones, tanto en ataque como en defensa. Boca, por su parte, tiene a Rolando Schiavi, Insaurralde, Roncaglia y Viatri. Lamentablemente está en duda la aparición de Cvitanich por un choque con el Flaco, ya que es un jugador potente y de cabezazo. A su vez, por suspensión, no estará Somoza, un 5 muy alto, además de su aporte con la pegada y su presencia. En espacios chicos habrá que ver cómo se las rebusca Riquelme para potenciar a Mouche y que aproveche su velocidad, al igual que Nico Colazo si finalmente juega por Erviti.

Con respecto al rival, se ha reforzado en todas sus líneas y pretende mantener la categoría por otra temporada. Como todo equipo chico, y en especial con el tamaño que tiene su estadio, hacerse fuerte de local es una de sus premisas. Por ende, Boca tendrá que arrancar el torneo al 120% para cambiar la cara, sostener a Falcioni y volver a los primeros planos.