Boca le ganó como local a Argentinos Juniors por 2 a 1 y sigue como único puntero del Clausura. Pudo dar vuelta el resultado, luego de que la visita se ponga en ventaja al minuto de juego, con goles de Insaurralde y Cvitanich.

Antes cualquier análisis posible, Boca ya se encontraba en desventaja: Pablo Hernández anticipó un envío de córner y puso en ventaja a los de la Paternal. Orion no pudo contener el remate y el Xeneize se veía obligado a remontar en la madrugada del partido.

El equipo de Falcioni se hizo dueño de la pelota, pero no podía traducir ese dominio en situaciones de gol. El partido se hacía chato, pero poco a poco los avances fueron dando frutos.

Sobre el final de la primera parte se iba a ver lo mejor: a los 35 minutos, Cvitanich conectó con la cabeza un remate de Erviti, pero el arquero Ojeda le negó el gol con una gran atajada. Un minuto después, el portero del “Bicho” impidió el empate, esta vez en los pies de Silva. Y en la jugada siguiente, el travesaño le dijo que no a un cabezazo de Roncaglia. Boca se acercaba al gol.

Luego de que Erviti desvíe un remate tras una gran jugada colectiva, llegó el gol esperado. Riquelme lanzó un córner al área que cabeceó muy bien Silva, Ojeda lo contuvo pero dio un rebote que pudo capturar Juan Manuel Insaurralde, sin marca. Así, el local empardaba el resultado a los 44 minutos y se iba al descanso con la esperanza de terminar de dar vuelta la historia.

En el complemento sólo se jugó en campo de Argentinos. El conjunto azul y oro manejó el balón y creó situaciones ya en los primeros minutos. El gol parecía cerca. Y llegó a los 20: un gran centro de Riquelme de tiro libre fue la asistencia perfecta para Darío Cvitanich, quien, con un gran cabezazo, marcó el 2-1 definitivo. Todo se hacía más fácil para Boca, porque minutos después era expulsado Berardo en la visita, por una plancha a Pablo Ledesma. Con uno más, y el ingreso de Mouche en lugar de “Cvita”, el Xeneize se volvió más dinámico y manejó los hilos del partido hasta el final, sin sobresaltos. Hasta pudo estirar la ventaja en los pies de Silva, pero el arquero rival y el palo impidieron el gol del uruguayo.

Importante victoria de Boca, por el trámite, ya que dio vuelta la historia luego de verse un gol abajo ni bien empezó el encuentro, y por lo que significa seguir como único puntero del Torneo Clausura.