Tras la derrota del martes, Boca le ganó 2 a 1 a Rafaela en La Bombonera. Los goles los convirtieron Riquelme e Insúa. Suma seis puntos sobre nueve disputados en el Inicial.

El encuentro comenzó con Agustin Orion como protagonista. A los 4 minutos, al arquero le cayó justo un cabezazo de Erramuspe, y a los 7 salvó al equipo después de un mal retroceso tras un corner a favor. Fueron dos chances claras que frenó el subcapitán.

La respuesta del local llegó a los 15, un cabezazo de Emanuel Insúa que se fue por arriba del travesaño. Más tarde, Burdisso tuvo la misma oportunidad, pero el balón quedó en manos de Conde.

Poco a poco, el Xeneize fue adueñandose del partido. Un pase espectacular de Riquelme por sobre toda la defensa rival dejó solo a Martínez, pero el remate del “Burrito” se fue apenas afuera. Luego, Sánchez Miño inventó un jugada y apiló a tres oponentes, tiró un centro que bajó Burdisso y Blandi envió al travesaño, pero todo fue invalidado por offside de Nico. El “Cata” había convertido.

Todo cambió a los 29 minutos: el arquero de “La Crema” se la dio a Bastía, quien, atorado por la marca, se la devolvió por arriba. Conde tuvo que exigirse para que no sea gol en contra y así el árbitro cobró tiro libre dentro del area. Después de varios minutos acomodando a la barrera, Riquelme abrió el marcador tras pase corto de Miño.

Con la ventaja en el marcador, el conjunto azul y oro se soltó y dominó el juego. Pero un error sobre el final de la primera parte fue fatal: Albertengo quedó en soledad, con la defensa mal parada, y empardó el resultado. Así se fueron los jugadores al vestuario.

En el complemento, Bianchi mandó a la cancha a Cristian Erbes en lugar de Ribair. “Pichy” se paró como volante por la derecha y Ledesma pasó al medio.

Boca seguía buscando: Martínez reventó el palo derecho de Conde con un remate desde lejos, a los 17 minutos. En el rebote, Marín también probó y se fue cerca. Se aproximaba al gol el conjunto local.

Se acercaron tanto, que llegó: a los 22 minutos, Martínez fabricó un avance junto a Riquelme, que se apoyó en Blandi. El nueve pivoteó y se la dejó al “Burrito”, quien le sirvió el tanto a Insúa, de taco. Golazo del Xeneize para poner el 2 a 1.

Los dirigidos por el “Virrey” ganaron la disputa en el mediocampo y se quedaron con la posesión de la pelota. Ganaban y dominaban a Rafaela. Joel Acosta reemplazó a Blandi, tras un gol no cobrado al delantero por un nuevo offside. Minutos después, Emmanuel Gigliotti entró por Martínez.

Boca controló el juego hasta el final. Victoria por 2 a 1, importante por ser de local. Había que recuperarse en casa. Y así fue: ahora el Xeneize tiene 6 puntos y, de a poco, sigue construyendo su esperanza. El campeonato local.