Emiliano Martínez volvió a ser figura. Sí, al igual que en aquella semifinal de Copa América ante Colombia, el “Dibu” atajó dos penales y fue clave para que Argentina avance de fase. Esta vez fue para meterse en las semifinales del Mundial. Y ante una Selección de primer nivel como Países Bajos.
El partido tuvo un clima caldeado durante los 120 minutos. Los penales y el final no fueron la excepción. El arquero argentino explicó que tanto el entrenador como los jugadores de Países Bajos “boquearon de más” y eso fue una motivación: “Una cosa que aprendí en el fútbol es que se habla en la cancha. Hablaron muchas boludeces antes del partido y eso me dio energías”, dijo en diálogo con TyC Sports.
Además, sobre los dichos de los rivales, continuó: “Vos no podés boquear antes del los partidos y pretender salir ganando. Eso me hizo más fuerte y después del partido se lo dije”. Martínez fue uno de los futbolistas que tuvo entredichos tras la finalización del encuentro.
Pero lo que encendió al arquero fueron las declaraciones de Louis Van Gaal, quien aseguró que su equipo tenía ventaja si llegaban a los penales. “Lo vi, le saqué captura y lo guardé en el celular. Se lo mostré a Martín, mi psicólogo y le dije ‘prendió la dinamita'”.