Boca no pudo. Foto: Ligate una foto.

Boca entró al último minuto ganando por uno, pero en el segundo final un triple de Rivero sentenció a la visita. Ganó Gimnasia por 75-72. Los de Córdoba se mantienen novenos en la Conferencia Sur.

Esta temporada para Boca parece ser una de cal y una de arena. Luego de un importante triunfo ante Quilmes como local, fuera de casa volvió a perder. En Comodoro Rivadavia había logrado entrar el minuto final al frente por uno, pero no lo pudo definir. Así, perdió ante Gimnasia por 75-72. A pesar de la derrota, los de Ronaldo Córdoba se mantienen novenos en la Conferencia Sur, con 25% de efectividad.

El local comenzó dominando con una gran actuación de Lotanna Nwogbo, para adelantarse 14-8. Tras un doble de Nicolás de los Santos consiguió alejarse 18-10. El Xeneize se apoyó en Eduardo Vasirani y Fotis Lampropoulos para acerarse, y terminar el primer cuarto abajo por 21-17.

Con un buen ingreso de Juan Manuel Rivero, más los triples de Olouis McCullough, Gimnasia se mantenía al frente aunque no podía despegarse en el marcador. Por su parte, la visita apostó a los internos Pedro Calderón y Lampropoulos para pasar al frente por la mínima (37-36). Jonathan Machuca sumó desde la línea, y el “Verde se fue al descanso ganando 38 a 37.

Durante el segundo tiempo el encuentro continuó siendo parejo. Mientras que los de Gonzalo García sumaron con de los Santos y Nwogbo, Boca encontró en la zona pintada varios puntos. Con McCullough y Machuca los locales consiguieron sacar cuatro tantos de diferencia,  para entrar al último cuarto al frente 56-52.

Mediando el último periodo Gimnasia consiguió alejarse por nueve, tras el paso de  Nwogbo por la línea 65-56. El Xeneize revivió de las manos de Lampropoulos y Fernando Funes, para entrar en el minuto final arriba por 72-71. Con 58 segundos en el reloj McCullough igualó el partido desde la línea, dejando el marcador 72-72. Con dos tiros en su poder, los de Córdoba no lograron cerrar el encuentro. Así, con un triple de Rivero Gimnasia se quedó con el partido por 75-72.

Ahora Boca tendrá nuevamente una seguidilla de partidos como local. El primero será el próximo miércoles frente a Bahía Basket.

Síntesis:

Juego 8/Fase Regional

Gimnasia de Comodoro Rivadavia (75): Nicolás De los Santos 4, Juan Fernández Chávez 8, O’Louis Mc Cullough 16, Matthew Shaw 5, Lotanna Nwogbo 21 (FI); Diego Romero 6, Juan Manuel Rivero 11, Jonatan Machuca 4.

DT: Gonzalo García.

Boca Juniors (72): Lucas Pérez 16, Marcus James 4, Oscar Funes 9, Fotios Lampropoulos 22, Eduardo Vassirani 11 (FI); Facundo López Banegas 0, Lucas Gargallo 4, Agustín Caffaro 0, Cristian Johnson 1, Pedro Calderón 5.

DT: Ronaldo Córdoba.

Arbitros: Roberto Smith – Javier Mendoza.

Progresión: 21-17, 38-37, 56-52 y 75-72.