Nicolás Lodeiro, autor del primer gol de Boca.
El Xeneize perdía ante Unión en La Bombonera pero, con goles de Lodeiro y Tevez, lo dio vuelta por 2-1 para ponerse a cinco puntos de Lanús, su próximo rival. ¿Se prende en la pelea?
El juego comenzó sin emociones. El Xeneize tenía el control de la pelota pero era previsible. Unión esperaba. Así, pasaron varios minutos sin ver oportunidades de gol.
Tevez rompió la armonía en dos ocasiones, a pura gambeta. Ambas terminaron en pases a Palacios: la primera fue un gol de Insaurralde anulado por offside y la segunda, un feo remate del tucumano que se fue por arriba.
Boca no tenía sorpresa: aperturas para Carrizo y Palacios en posición de extremo, intento de desborde y centro. La dinámica no funcionó en la primera parte.
En el complemento hubo más movilidad adelante. Tevez tomó la iniciativa y Carrizo, Bentancur y Lodeiro tuvieron sus oportunidades, todas sin éxito. Pero una jugada desafortunada cambió el rumbo del juego.
A los 13 minutos, cayó un centro desde el costado derecho de Orion, quien salió a cortarlo y sólo alcanzó a manotear la pelota. El rebote le quedó a Lucas Gamba: el delantero eludió al arquero y puso el primer gol del partido.
La respuesta, por fortuna para Boca, llegó rápido. A los 18 minutos y tras un corner, Lodeiro tiró un centro que se metió en el ángulo del segundo palo de Nereo Fernández. Con apenas un intento, el Xeneize llegó a la igualdad.
Guillermo buscó cambiar el panorama y mandó a Chávez, Perez y Meli a la cancha, en lugar de Palacios, Bentancur y Carrizo, respectivamente.
Boca buscó con ímpetu el gol de la victoria y lo encontró en la agonía del partido: después de varios rebotes, Tevez le dio los tres puntos al conjunto azul y oro, que ahora se acerca. Con este triunfo, quedó a cinco puntos de Lanús, el líder y su próximo rival. ¿Se prende en la pelea?