En el primer día de pretemporada el defensor se refirió a lo que fue el entrenamiento. Habló de Riquelme y del partido ante Racing. “Ahí se sabrá quién es el mejor”, aseguró. Rolando Schiavi dialogó con ESPN luego del primer turno en el comienzo de la pretemporada y, entre otras cosas, recordó la final contra Corinthians:

“Tenemos un sabor amargo por como se dio el partido. Teníamos la ilusión de ganarla.”
En cuanto a la ida de Juan Román Riquelme
, aclaró:
“La sorpresa de Román nos dolió muchísimo a todo el grupo por todo lo que representa él y por todo lo que le dio al hincha de Boca”. “Me sorprendió muchísimo porque no había dicho nada. Él tendrá su razón para haber tomado esa decisión”.
Desarrolló lo que fue el entrenamiento y ya piensa en los partidos que se vienen:
“El primer dia fue normal, venimos cansados de las vacaciones. Con el correr de los dias nos iremos metiendo de lleno en la preparacion fisica porque no tenemos mucho tiempo. Hay poco tiempo para pensar, mucho para hacer y de la mejor manera para arrancar bien el campeonato”.
Sobre el trabajo grupal, opinó:
Uno se da cuenta quién quiere progresar y aprender. En el futuro te das cuenta quien realmente aprendió cuando llegás a un club grande o cuando te quedás en el camino”.
Se refirió a la posibilidad de jugar su último superclásico oficial:
“Para el clásico falta mucho. Como hincha de Boca me gusta jugarlos pero tenemos partidos importantes antes”.
Por último, dio su opinión acerca de lo que será la final de la Copa Argentina:
“Va a ser un partido complicado, es una final y hay que jugarla como tal. Ambos tenemos la obligación de ganarla y ahí se sabrá quién es el mejor”.
]]>