El “Flaco” habló de su retiro en diciembre y dejó en claro su deseo. Además, recalcó: “El miércoles se logró un objetivo muy grande”. Rolando Schiavi dialogó con “Las Voces de Boca 2.0”, por Radio Cooperativa, y no ocultó su felicidad por la obtención de la Copa Argentina:

“El miércoles se logró un objetivo muy grande que nos clasificó a la Sudamericana, que no es poco”. “Cada cosa que jugás la tenés que luchar. Estamos en el club más grande de Argentina y somos conscientes de lo que generamos cuando entramos a la cancha. Siempre hay un campeón y nos habían sido esquivos los otros dos torneos, pero tuvimos la suerte de luchar todas las cosas que jugamos y pudimos ganar una”. “Nosotros sabemos que todo el mundo quería ganar la Copa Argentina. Racing también la quería ganar, igual que los que jugaron antes. El que no festeja esto, problema de ellos, pero para nosotros es muy importante”.
Por otra parte, analizó el semestre pasado y se quejó porque se le dio más trascendencia a las derrotas en la recta final que al esfuerzo realizado por el plantel para pelear las tres competencias:
“Acá perdés dos partidos seguidos y ya se tiene que ir el técnico, los jugadores no pueden jugar más. Sabemos que generamos eso. Muy pocos equipos lograron lo que logramos nosotros el semestre pasado, se logró y le dieron más importancia a las derrotas que el hecho de haber llegado a las finales. A nadie le gusta perder, nos dolió muchísimo lo que pasó”. “Tenemos que seguir luchando y dejando a Boca en lo más alto como siempre lo hicimos, Boca tiene que estar siempre arriba y lo sabemos”.
Sobre el viaje a Estados Unidos la semana próxima para jugar contra la selección de Honduras, Schiavi cree que no volverán a ocurrir los problemas que se suscitaron en la gira por Venezuela:
“No creo que en Estados Unidos nos pase lo que nos pasó en Venezuela. Es más organizado”.
Con relación a aquel viaje, contó que el plantel se reunió con el presidente, Daniel Angelici
, y pidió disculpas por su queja pública en Twitter:
“El miércoles tuvimos una charla con todos los chicos, después yo hablé personalmente con él. Pedí disculpas por lo que puse en Twitter, por ahí se interpretó mal, nunca quise agredir a nadie. Yo no nací en una cuna de oro. Pido disculpas públicamente por lo que dije, estaba en un momento de enojo y me salió así, en el momento me arrepentí y por eso lo borré”.
Le dedicó un párrafo aparte a Juan Román Riquelme
:
“A todos nos sorprendió su salida. Hay que respetarlo y seguramente él va a decidir lo mejor para él, sabemos que ama el fútbol y ojalá que cuando vuelva lo haga con su magia”. “Román es Boca, como hincha obviamente deseo que vuelva a jugar acá”.
Imaginó el primer partido en casa, frente a Tigre el próximo domingo:
“Seguramente será como siempre, con la gente alentando y nosotros tratando de darle una alegría”.
Y remarcó que cree que el Torneo Inicial será similar al último Clausura. También dijo que volver a jugar el Superclásico contra River es importante:
“Va a ser un campeonato parejo otra vez. No va a ser fácil, hay equipos que se reforzaron muy bien y ahora tienen que demostrarlo”. “Como hincha de Boca y como jugador se disfruta siempre el Superclásico. Esas semanas antes la gente ya te empieza a decir que hay que ganarlo, es un lindo partido para jugarlo y vivirlo, pero todavía falta”.
Por último, el “Flaco” se refirió a su retiro, cuando termine el campeonato:
“Si fuera por mí, me quedo a vivir en Boca, pero hay que asumir los tiempos y seguramente en diciembre me retiraré y le dejaré el lugar a otros chicos que le pueden dar a Boca más que yo. Ojalá me pueda ir campeón”. “Voy a seguir ligado al fútbol con Martín (Palermo) con el Pato (Abbondanzieri), así que no va a ser un parate muy largo”.
]]>