El Flaco habló tanto del presente del equipo, como el del suyo. Manifestó que está disfrutando mucho esta etapa de su carrera y anticipó: “Yo tengo una decisión medio tomada, sí”.

Para sorpresa de muchos, porque habían varios que se negaron a su llegada, Rolando Schiavi logró domar una defensa que estaba muy acostumbra a sufrir y, con su experiencia, aportó para que la valla de Boca sea la menos vencida del campeonato. En una entrevista que brindó al diario Clarín, el mismo Flaco se sacó esta responsabilidad y contó que el secreto del equipo se debe al buen momento por el que pasan todos los jugadores.

En primer lugar, el nacido en Lincoln, provincia de Buenos Aires, aseguró que no se veía jugando hasta la edad en que lo está haciendo:

Nunca imaginé que iba a estar jugando a esta altura de mi vida. Sabía que iba a jugar hasta grande, pero no hasta esta edad”.

También manifestó en diciembre tomará la decisión de seguir o colgar los botines:

“Quiero disfrutar esto y en diciembre voy a tomar una decisión”.

“Yo tengo una decisión medio tomada, sí. Pero quiero seguir disfrutando todo esto. Después, obviamente cuando se acerque el momento, todo el mundo lo va a saber“.

Estoy pensando en el partido del fin de semana. Ya habrá tiempo para pensar en lo que viene”.

Y contó el secreto que todavía le hace seguir jugando al fútbol:

“Entrenar, tener ganas siempre, disfrutar lo que hago y estar contento en el lugar donde estoy”.

En cuanto a los cambios que sufrió el juego a lo largo de toda su carrera, indicó:

“Hoy no se gana más con prepotencia o pegando patadas. Los árbitros están mucho más cuidadosos con eso, tenés muchas cámaras”.

“Antes sí pegaba un poquito más. Antes no había tantas cámaras como ahora, ja ja ja. El equipo igual te ayuda, porque no te expone a un mano a mano complicado, a una contra“.

Refiriéndose a su llegada al equipo de la Ribera, y el nivel en que esta influenció en el buen rendimiento de la defensa, Rolo fue humilde y dio su punto de vista:

No creo que mi llegada haya influenciado en el nivel de seguridad que hay. Ya el equipo estaba armado. Hay jugadores que están pasando un nivel bárbaro y eso ayuda muchísimo”.

“Soy una parte del equipo, nada más. No hay otra cosa, en serio. Yo soy de los que creen que un jugador solo no hace un equipo“.

“No me imaginaba este nivel. Aparte por los últimos años de Boca, que no venía bien, cuando llegué, pensaba: “Bueno, vamos a sufrir mucho…” Pero por suerte las cosas están saliendo bien. Y eso es lo importante“.

Y sobre el buen presente por el que pasa Boca y sus virtudes, opinó:

“Cuando jugás en un equipo como Boca es normal que al atacar a veces los defensores queden mano a mano. Si no se da mucho en este Boca es porque el equipo está bien parado. Esa es una de las grandes virtudes que tenemos“.

Por último, el Flaco afirmó que no toma dimensión de lo que él significa para los más chicos:

“No sé si soy un ejemplo para ellos. Por ahí lo soy por mi forma de entrenar, por mi forma de ser y por las ganas que tengo. Por ahí debe ser una motivación para ellos que yo siga jugando al fútbol y entrenando así a esta edad“.