El defensor se mostró confiado en la previa de su último superclásico y aseguró que un resultado negativo no cambiaría nada: “Tenemos que jugar primero por Boca, por nosotros y después por la gente”.
Rolando Schiavi, el capitán y máximo referente del plantel, salió a hablar en la antesala de lo que será su último superclásico como jugador profesional y apaciguó un poco las aguas, demostrando confianza de cara al domingo.
En primer lugar manifestó que este partido no es definitorio para ninguno de los clubes, que pasan por regulares presentes:
“Nosotros no tenemos que salvar a nadie. Tenemos que jugar primero por Boca, por nosotros y después por la gente. No creo que un resultado cambie la suerte de Falcioni o de Almeyda”.
“Cada uno hizo méritos suficientes para estar donde están, Almeyda agarró un equipo que nadie quería agarrar y lo ascendió, y Falcioni estuvo con nosotros y nos ha bien últimamente”.
“Obvio que sabemos que una derrota nos alejaría de la lucha por el título, que es nuestro objetivo. Pero no pensamos que nos vamos a ir de la cancha de River con una derrota”.
También expresó sus sensaciones en la previa de lo que será su enfrentamiento contra River:
“Se que es mi último clásico y ojalá me pueda ir el domingo con una alegría, festejar que es lo que queremos todos. Después habrá tiempo para pensar en el más allá, en el futuro. Lo quiero disfrutar”.
Metiéndose más en el partido, hizo un análisis sobre el rival e indicó que el equipo deberá estar muy atento para poder llevarse la victoria:
“River es un buen equipo, que tiene muy buenos jugadores de mitad de cancha para adelante especialmente. Son rápidos y se mueven bien. Tendremos que estar atentos a los que hagan ellos, y ellos también a lo que hagan nuestros jugadores”.
“No nos cambia qué planteo tengan. Seguramente vamos a tener los recuados necesarios para contrarrestarlo. Me gusta cuando salen a atacar, a nosotros nos cuesta cuando se meten atrás. Se va a armar un lindo partido”.
Y por último, consultado sobre un resultado expresó:
“¿Cómo me veo el domingo después del partido? Festejando con Silva”.