Si bien no podrá estar en el campo, el capitán aseguró que irá a la cancha de Independiente.“Tenemos que jugar con el nerviosismo de ellos”, señaló. Si bien fue expulsado en el partido de ida, Rolando Schiavi estará cerca de sus compañeros mañana durante el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana en Avellaneda. Entrevistado por Líbero, en TyC Sports, aseveró que será un partido complicado, pero que Boca deberá sacar provecho del mal momento que atraviesa el “Rojo:
“Es un partido muy importante para nosotros. Allá estaremos alentando en la cancha”. “Hoy no hay partidos accesibles, todos los equipos te juegan de la misma manera. Ellos vienen de cambiar al técnico. Tenemos que estar tranquilos y jugar con el nerviosismo de ellos”.Con respecto a la expulsión en la Bombonera, recalcó:
“Obvio que me arrepiento. Hacía mucho que no me expulsaban. Tal vez no tendría que haber saltado de esa manera, pero ya es un hecho pasado”.Volvió a insistir en que no hay vuelta atrás y se retirará en diciembre:
“Creo que ya es una decisión tomada, es algo que se viene analizando hace mucho tiempo. Trataré de disfrutar los últimos partidos, intentando dejar a Boca en lo más alto de todo”. “Si Boca no me renovaba me retiraba. No hubiese jugado en otro lado. Estar acá es diferente a todo. Lo que se siente al jugar con esta camiseta es incomparable. “El final soñado es retirarme siendo campeón”.Se mostró contento por poder ser el capitán y propuso a un candidato para cuando él ya no juegue:
“Lo disfruto porque sé que estoy representando al club más grande de la Argentina. Esto para mí es un orgullo, es una responsabilidad muy linda. Entrar con la cinta de capitán a La Bombonera es algo único”. “Por todo lo que logró y por lo que significa en Boca, Clemente (Rodríguez) es el ideal para llevar la cinta el próximo semestre”.Schiavi no se olvidó de quien llevó el brazalete el último año:
“Obviamente que todos extrañamos lo que hacía Román adentro de la cancha, pero ahora tratamos de jugar de otra manera”.Por otro lado, elogió a Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño:
“Guille tiene la misma sangre de Nico y es ganador. Es muy importante para nosotros que él tenga esas ganas. Creo que es un gran jugador y en Boca va a rendir mucho”. “Sánchez Miño está teniendo un nivel bárbaro. Tiene una facilidad para esquivar contrarios que no muchos la tienen. Cuando tiene la pelota en los pies no sabés para qué lado va a salir. A nosotros nos pasa en las prácticas. En un futuro le dará satisfacciones a la Selección y en no mucho tiempo jugará en Europa”.]]>