El defensor Xeneize habló sobre su presente en el equipo y manifestó que están en caminados, pero que aún falta mucho para el final del campeonato.

Su llegada a Boca fue para bien. No solo en lo personal, sino también para el equipo. Es que, además de sus buenas perfomances, Rolando Schiavi potencia a sus compañeros. Tras el arribo al Xeneize, Caruzzo e Insaurralde, quienes se alternaron como sus laderos en la zaga central, mejoraron notablemente sus actuaciones. Y hoy Boca es altamente fuerte en la defensa, que solo recibió tres goles en trece partidos. Schiavi es uno de los responsables del buen momento del conjunto azul y oro en el Apertura.

“Se dice que los grandes equipos se forman de atrás para adelante. Si mantenemos el arco en cero nuestros delanteros pueden hacer un gol en cualquier momento”.

“Trabajar con alegría es importante. Los resultados nos acompañan y eso es muy lindo”.

“Creo que haber empezado bien nos dio otro aire, nos alimentó la confianza. Cuando perdés hay muchas cosas que no salen como uno quiere y hoy por hoy estamos trabajando como nos gusta”.

A pesar de los nueve puntos de ventaja por sobre su escolta, Atlético de Rafaela, el “Flaco” no se confía, porque sabe que todavía restan por jugarse encuentros que serán clave en la lucha por el título.

Falta mucho, sacamos una buena diferencia, pero quedan partidos muy complicados. Estamos haciendo bien las cosas y eso es fundamental”.

El zaguero central explica cómo es el mundo Boca por dentro. Detalla que el público Xeneize es exigente y que por eso deben pelear cada torneo que disputan.

Boca no es fácil, acostumbra a la gente a ganar todo y eso lleva a que la presión sea grande y el nerviosismo se duplique. Cuando te ponés esta camiseta tenés que pelear siempre el campeonato. Estar más abajo es un desastre, porque la gente se acostumbró a pelear por todo”.

Para Schiavi, el hecho de que el máximo rival y otro de los grandes clubes de la República Argentina esté en la segunda categoría, hace que los boquenses tengan mayor responsabilidad futbolística y deban demostrar más.

Yo creo que se duplica la presión para nosotros ahora que no está River, y más con los resultados que se están dando. Boca es muy grande y vende mucho. Entonces, la cobertura es mucho más grande y las miradas son mayores. Pero hay que estar tranquilo y seguir trabajando”.

Por último, el “Flaco” deja sus sensaciones sobre defender la camiseta del club que es hincha. Y culmina su nota con el diario La Nación con el deseo de perpetuarse en la historia de la institución azul y oro.

“Siempre me sentí muy cómodo acá. Desde que llegué a Boca lo sentí así y cuando fueron pasando los años eso fue creciendo. Boca es mi segunda casa y trato de disfrutar cada entrenamiento como si fuera el último”.

Ojalá que mi historia con Boca no termine nunca. Soy hincha de Boca desde chiquito y poder jugar en el club del que soy hincha y retirarme en el club que amo es algo que no tiene comparación con nada”.