El defensor Facundo Roncaglia dialogó en exclusiva con el programa radial Deportivo Télam y tocó los distintos temas que tienen que ver con el presente del equipo que dirige Julio César Falcioni. En primer lugar, se refirió a su situación, ya que en junio vence su contrato:
“La verdad que es todo un tema lo de mi contrato, porque yo tranquilamente podría haber arreglado ya con otro club y sin embargo sigo esperando hacerlo con Boca, aunque todavía no tenga novedades. Por eso a esta altura ya no me afecta, ya que si renovamos, bien, y de lo contrario, se verá“.
Sobre el debate de cómo juega Boca, el ex jugador de Estudiantes de La Plata expresó:
“En ese aspecto yo, como defensor, pienso distinto a Román, que prefiere jugar más ofensivamente. Aunque entre nosotros nunca se dan debates para analizar esa cuestión”.
“Riquelme siempre quiere que juguemos más, pero nosotros pensamos en defender y después, si se puede hacer lo que él dice, mejor, y si no, lo más importante es ganar”.
Por otro lado, el defensor habló sobre los últimos encuentros ante Independiente y Fluminense, en los que la defensa no mostró su mejor imagen, y valoró el triunfo conseguido ayer:
“Lo que pasó fue que en los dos partidos que mejor jugamos, proponiendo un juego más ofensivo, terminamos perdiendo. Es difícil explicar por qué recibimos esos siete goles en dos encuentros después de ver lo bien que veníamos jugando defensivamente“.
“Fue muy importante el triunfo de anoche sobre Arsenal, ya que permitió que nos recuperáramos de esos malos momentos, se despejaran las dudas y no pudiéramos acomodar en la Copa“.
Con respecto a la racha goleadora que viene teniendo este semestre, anotó un tanto ante Santamarina y dos frente a Independiente, el ex jugador de Espanyol sostuvo:
“Siempre es bueno acordarse de hacer algún golcito, pero también es cierto que yo voy siempre cuando hay una jugada de pelota parada”.
“Y el otro día con Independiente hasta le saqué el gol a (Santiago) Silva, pero no pude dejarlo rematar aunque me gritó, porque no sabía si venía con marca encima, así que le pegué en cuanto me cayó el rebote en el palo. Algunos dicen que él se enojó por eso pero no es verdad. El uruguayo es un fenómeno”.
Por último, Roncaglia dejó un mensaje para el periodismo:
“No hay nada que les venga bien. Si jugamos bien, como perdimos, nos critican, pero si no lo hacemos y ganamos, igual nos castigan“.
“De hecho anoche, sin ir más lejos, tuvimos que hacer un doble esfuerzo para vencer a Arsenal (2-1), porque empezamos perdiendo de entrada, así que en algunos momentos necesitamos atacar para dar vuelta el resultado y después tuvimos que defenderlo”.