El 12 de octubre de 2022, en el partido que Boca le ganó a Sarmiento en Junín, Marcos Rojo sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla. A partir de ahí, el capitán xeneize se enfocó de lleno en su recuperación y estableció que su principal objetivo es volver a las canchas, pero cuando la pierna responda al 100%.

La rehabilitación del defensor va por buen camino y los médicos lo ven bien. Por ahora, continúa con trabajos en el gimnasio y dentro de algunas semanas empezará a trotar en el campo.

«La respuesta de Paredes sobre su posible regreso a Boca a mitad de año: ¿pega la vuelta a la Argentina?» — Planeta Boca Juniors

La idea, según informaron en TyC Sports, es que recién entre abril y mayo pueda reintegrarse al grupo y sumarse a los entrenamientos a la par de sus compañeros. Luego vendrá la pretemporada de invierno, que le servirá para seguir agarrando ritmo.

Nadie habla de tiempos y hasta entonces no hay una fecha oficial para el retorno del número 6 a la competencia oficial. Pero todos los cañones apuntan al segundo semestre, en donde el Único Grande podría estar disputando la parte más apasionante de la Copa Libertadores, si es que logra sortear la fase de grupos.

Antes de cada partido de local, Rojo baja al campo de juego para compartir un rato junto a los titulares y suplentes, dejando en claro que su influencia dentro del plantel sigue siendo total. Cuerpo técnico, dirigentes y jugadores tienen respeto y admiración por quien llegó hace dos años a Boca y sueña con seguir ganando títulos.