Daniele De Rossi ya tiene ganado el cariño del hincha de Boca de por vida. En el año 2019, el Tano cumplió su sueño y arribo al país para ponerse la azul y oro. Tan solo llegó a disputar siete partidos (y marcar un gol), pero sentó un precedente y le alcanzó para dejar una huella.
El italiano viene de tener su primera experiencia como entrenador. Aunque no fue con gran éxito: fue despedido del SPAL de la Serie B tras 17 partidos, luego de que el equipo quedara parcialmente en el antepenúltimo lugar de la división.
Sin embargo, uno de sus dirigos habló muy bien de él en su rol como DT. Franco Zuculini, volante argentino que actualmente juega en el SPAL, aseguró que “el Tano es un técnico nuevo, con varias ideas innovadoras. Lamentablemente los resultados mandan y se decidió cortar el proyecto”.
Además, en su charla con Directv Sports Radio, también contó: “De Rossi quedó enamorado de Argentina y de su etapa en Boca”. Y reveló una conversación que tuvo con Daniele sobre la chance de ser DT del Xeneize. “Le dije que tenía que ir a dirigir Boca y me dijo que tenía que estar preparado, porque ahí lo mataban de verdad, ja”.