La semana pasada, todo apuntaba a que Agustín Rossi, tras firmar un precontrato con el Flamengo de Brasil, no iba a tener prioridad en el arco de Boca. Sergio Romero o Javier García, en ese panorama, iban a tener más chances de ser titulares en la temporada 2023. Esa situación tomó mayor forma tras la salida de Agustín al Al Nassr de Arabia Saudita.

Hace muy pocos días llegó una oferta formal al Xeneize de parte del equipo de Cristiano Ronaldo para sumar a Rossi a préstamo hasta junio. Ante la lesión de David Ospina, el club árabe necesitaba un arquero de jerarquía y pensaron en Agustín. El viernes, al parecer, fue un día clave: hubo una reunión con varios protagonistas de peso.

«Giro inesperado: Rolón se puso firme y le hizo un pedido a Boca» — Planeta Boca Juniors

El periodista Martín Arévalo reveló en ESPN cómo se dio esa charla. “El viernes, después del partido, Riquelme llama a dos referentes del plantel y dos integrantes del Consejo de Fútbol. Y a Agustín Rossi. En el hotel donde estaba Boca”, aseguró. Y agregó: “La propuesta del Al Nassr estaba y debían responder por sí o por no”.

¿Quiénes fueron los que integraron la charla con Román y Rossi? Javier García, Marcos Rojo, Marcelo Delgado y Raúl Cascini. “Riquelme le pregunta a Rossi adelante de los referentes si él realmente quería irse. Rossi contesta que si era lo mejor para todos, él quería jugar”, contó el cronista. Así fue como todo se acordó y horas después se hizo oficial la salida del arquero.